Contenidos digitales | Noticias | 27 SEP 2004

El gobierno chino quiere acabar con la piratería de software

Las 16 principales ciudades de la República de China van a ser inspeccionadas por las autoridades del gobierno de dicho país. Según se ha podido saber a través de los medios públicos, durante nueve meses el gobierno chino investigará la producción y venta de software y libros pirateados.
Dealer World
La iniciativa ha sido promovida, según informa EFE, por la Administración Nacional de Derechos de Autor y el Ministerio de Seguridad Pública. Su fecha de inicio es octubre, cuatro meses después de que Microsoft denunciara a tres compañías chinas por copiar y vender software de la empresa sin autorización.
Pero, además, en marzo del próximo año también darán comienzo inspecciones en todo el país con el objetivo de para la venta de copias de CD de música y DVD en la calle, cuyo precio no suele superar el dólar.
La policía china llevará a cabo la campaña en los lugares más concurridos por los vendedores ambulantes de estos productos, tales como entradas de centros comerciales, alrededores de escuelas, estaciones de tren o "xiaoqu", las típicas zonas residenciales cerradas de las ciudades chinas.
El director de la Administración Nacional de Derechos de Autor, Shi Zongyuan, también anunció que China firmará próximamente dos tratados de lucha contra la piratería en el marco de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Todas estas medidas se anunciaron poco después de que la Cámara de Comercio de EE.UU. acusara a Pekín de no cumplir los compromisos de lucha contra la piratería, adquiridos por China desde su entrada en 2001 en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
China reconoce que el negocio de la piratería mueve entre 19.000 y 24.000 millones de dólares al año en el país, mientras que las empresas estadounidenses hablan de pérdidas de 2.600 millones de dólares anuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información