Internet

El 35 por ciento de los hogares españoles se conectará a Internet a través del televisor

Según GfK, 2,7 millones de televisores con conexión a Internet serán Smart TV, mientras que el resto utilizarán consolas, PC, tablets, smartphones y set top boxes. La consultora prevé que el consumidor digital seguirá interactuando con TV, PC, smartphones y tablets en los próximos cinco años.

TV hogar

El acceso a Internet a través del televisor se está generalizando. Prueba de ello es que, a lo largo de este año, uno de cada tres hogares en España tendrán al menos una televisión con conexión a Internet, bien directamente o a través de otros dispositivos. Esta es una de las conclusiones del evento “Mercado y consumidor digital, la vida en multipantalla” celebrado por la empresa de investigación de mercados GfK, en el que quedó claro que el usuario elegirá contenidos cada vez más personalizados y accederá a ellos cuando y donde quiera.

En el escenario previsto, las televisiones con conexión a Internet convivirán con el resto de pantallas (PC, smartphones y tablets) al menos durante los próximos cinco años, lo que producirá un importante crecimiento en las ventas de todas ellas, que será especialmente importante en tablets y smart TV. Como consecuencia de esta convivencia, el equipamiento de los hogares españoles aumentará. A este respecto, GfK estima que en 2013 se venderán 19 millones de TV, tablets, PC y smartphones, de los que 2,7 millones serán smart TV, y algo más de 100 millones en los próximos cinco años.

Estas cifras suponen un alto potencial para la distribución de contenidos digitales, como los servicios de vídeo on-demand, y abre nuevos canales para el mercado publicitario, el cual podrá diversificar los medios para la  difusión de sus mensajes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: