Contenidos digitales | Noticias | 02 OCT 2009

BSA comienza en Aragón su campaña informativa contra la piratería

Tags: Piratería
Con el objetivo de que el tejido empresarial español se de cuenta de los beneficios que conlleva trabajar con software legal, BSA va a comenzar una campaña informativa en Aragón, Comunidad Autónoma donde el uso del programas pirata asciende al 48 por ciento.
Bárbara Madariaga

La campaña consiste en el envío de 25.000 cartas a empresas de Aragón, donde se explica cuáles son las ventajas de la utilización de software legal, así como las consecuencias negativas que conlleva el uso de programas pirata.

A través de una carta, y una página web, se ofrecerá “de forma clara y práctica” la información necesaria sobre las ventajas del uso de programas de software con licencia, entre las que se encuentran la reducción de costes de TI, o el aumento de la productividad y la eficiencia dentro de la empresa. En cuanto a los riesgos, se explicarán tanto los asociados al punto de vista de negocio (perdida de datos críticos, fallos en los sistemas, o pérdida de productividad), así como desde el punto de vista legal. Y es que no hay que olvidar que el fraude informático está tipificado como delito y castigado con sanciones y multas. 

Según Luis Frutos, presidente del comité español de BSA, “el software es una de las herramientas más importantes de la Sociedad de la Información y un elemento clave para el desarrollo de la actividad económica desde el punto de vista de la productividad y la competitividad. Muchas compañías no saben que pueden estar incurriendo en serios riesgos de gestión e incluso legales al utilizar de forma errónea sus activos de software. Con esta campaña pretendemos ofrecer vías de colaboración para que las empresas puedan obtener el máximo valor del software que utilizan en el desarrollo de su actividad y desterrar falsos mitos como que adquirir programas piratas es más barato que adquirir software legal”.

Aragón es la quinta Comunidad Autónoma con mayor índice de piratería en España, por detrás de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Valencia. De hecho, según los últimos datos de IDC, el índice de software ilegal en esta región se sitúa en el 48 por ciento, seis puntos por encima de la media española.

Mientras que las pérdidas ocasionadas por la piratería del software en Aragón alcanzaron los 18 millones de euros en 2007, el mercado legal de software aragonés generó, durante ese año, un volumen de negocio de 20 millones de euros.

En un contexto más global, Aragón se sitúa 13 puntos por encima de la media de la Unión Europea en cuanto al uso de software ilegal.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios