Cloud | Noticias | 08 ABR 2016

Veeam amplía su programa ProPartner en la zona EMEA

Aunque seguirá centrándose en los cuatro motores principales para el canal, incluyendo todos los segmentos del mercado, pymes, mercado intermedio y enterprise, el nuevo ProPartner ofrece más oportunidades a distribuidores y proveedores de servicios cloud de la compañía.
veeam gilles pommier
Redacción DealerWorld

 Veeam Software ha anunciado hoy la ampliación del Programa ProPartner para la zona EMEA, aprovechando los múltiples éxitos que ha cosechado desde su lanzamiento inicial en el año 2008. El Programa ProPartner de Veeam permite a los partners sacar el máximo partido de las oportunidades de negocio que se presentan con la empresa permanentemente activa. Hasta la fecha, dicho programa ha sumado más de 4.300 partners en la zona EMEA en 2015, lo que eleva el total de ProPartners en EMEA a 22.700 compañías.

El programa ProPartner es una plataforma de trabajo eficaz entre los ProPartners y Veeam, diseñada directamente para hacer frente al reto de la disponibilidad para la empresa permanentemente activa. Dado que Veeam opera con un modelo de negocio basado exclusivamente en el canal, el programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA seguirá centrándose en los cuatro motores principales para el canal, incluyendo todos los segmentos del mercado, pymes, mercado intermedio y enterprise, y seguirá ofreciendo más oportunidades a distribuidores y proveedores de servicios cloud de Veeam. 

Las principales mejoras al programa ProPartner incluyen nuevas funciones del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA, entre las que se encuentr a el programa Veeam Accredited Service partner (VASP), que identifica una lista seleccionada de partners, integradores de sistema y asesores TI que cuentan con las destrezas técnicas necesarias para ofrecer servicios profesionales y fiables de valor añadido para las implementaciones de la cartera de productos de Veeam.

Asimismo, Especialización Enterprise, una opción diseñada para dar respuesta y soporte a los ProPartners a la hora de hacer frente a los clientes del segmento Enterprise en temas como la empresa permanentemente activa y la continuidad de las operaciones. El lanzamiento de esta función está previsto para el segundo trimestre de 2016 y su objetivo es apoyar a los distribuidores para que impulsen las soluciones de disponibilidad de Veeam en las empresas.  

Paralelamente, el programa incluye mejor formación para ProPartners, dotándolo de certificaciones Veeam Sales Professional (VMSP) y Veeam Technical Sales Professional (VMTSP)  – un requisito obligatorio para todos los niveles de partners--, destacando el curso y examen Veeam Certified Engineer (VMCE) en Veeam Availability Suite v9, disponible desde febrero.

Las nuevas mejoras y actualizaciones implementadas en el programa ProPartner en la zona EMEA crearán una comunidad de canal más capacitada y fuerte”, afirma Gilles Pommier, vicepresidente de canal y cloud, EMEA, de Veeam. “Veeam sigue ofreciendo disponibilidad para la empresa permanentemente activa y, al mismo tiempo, también se esfuerza por mejorar y reforzar la formación para partners, valor añadido, rentabilidad y soporte integrado de marketing para que los partners puedan mantener su reputación como asesores de confianza para los clientes de Veeam”.

Durante el segundo trimestre de este año, Veeam invita a los ProPartners a los eventos VeeamON Forum en toda la zona EMEA para compartir sesiones de mejores prácticas y mejorar las relaciones con los partners. Los estándares y requisitos del programa ProPartner para la zona EMEA también se extienden a Europa del este, Rusia y países de la CEI (estados independientes de la Commonwealth), Oriente Medio e India durante 2016, con el objetivo de convertirse en un programa unificado en enero de 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información