Cloud | Noticias | 08 NOV 2016

SAP presenta SAP HANA 2

Bernd Leukert, responsable de innovación en el desarrollo de software de SAP, presenta en Barcelona, en el primer día del congreso TechEd 2016, la plataforma del futuro que va ayudar a las organizaciones en su recorrido hacia la transformación digital: SAP HANA 2.
SAP HANA 2
Marga Verdú (Barcelona)

SAP HANA 2 extiende la tecnología in-memory de SAP para proporcionar una nueva generación de capacidades que habilitan la transformación digital. Asimismo, SAP dispone de nuevos microservicios SAP HANA mediante suscripción al través de SAP Hybris as a service marketplace para que los desarrolladores dispongan de aplicaciones innovadoras que estén dotadas de capacidades de analítica de datos e inteligencia artificial.

“Además de ser pioneros en la computación in-memory con el lanzamiento de SAP HANA en 2010, desde SAP dirigimos la innovación desde un núcleo extraordinariamente estable para nuestros clientes” afirmaba Bernd Leukert; y añadía: “el lanzamiento de SAP HANA 2 marcará un antes y un después en la industria, ya que representa a la generación futura de HANA que impulsará a los clientes hacia una vida digital próspera”. Se espera que el nuevo SAP HANA 2 salga al mercado el próximo 30 de noviembre. No obstante SAP pondrá próximamente SAP HANA 2 express edition a disposición de las empresas, como una plataforma para el desarrollo rápido de de proyectos, la cual dispondrá de funciones de analítica y contará con actualizaciones de soporte a las metodologías ágiles de que dispone dos veces al año.

Además de la presentación de la nueva versión de su plataforma estrella, Leukert presentaba SAP S/4 HANA, como el sistema que sienta las bases del aprendizaje automático y de la inteligencia artificial, rediseñando los procesos de negocio para hacer realidad internet de las cosas en las economía digital.

Los datos como el espacio...  infinitos

El ejecutivo destacaba al inicio de su discurso el buen momento que el sector aeroespacial está viviendo en España. “Desde mi visión, la exploración del espacio y los viajes espaciales han formado parte de los deseos del ser humano en el pasado, en el presente, y también lo serán en el futuro. Si trasladamos esta visión al terreno del conocimiento, de la investigación y la tecnología, nos encontramos en un estadio de progreso que nadie nunca se hubiese atrevido a imaginar”.

Para este experto, en el centro del progreso tecnológico está situado el software. “En el mundo digital, la tecnología es el núcleo a través del cual las cosas se conectan entre sí perfilando un futuro en el que las máquinas actuarán de manera autónoma. Si la primera revolución industrial abrió nuevas dimensiones, nuevos horizontes y renovados retos, la  cuarta revolución industrial supone la llegada de nuevas oportunidades. En el área relacionada con los negocios emergen nuevas mentalidades empoderadas por el software”.

Bernd Leukert contempla al software como auténtico habilitador del éxito futuro de las organizaciones, al tiempo que augura que tanto los desarrolladores de software, como los constructores de código, o los ingenieros de sistemas se convertirán en la fuerza impulsora de la cuarta revolución industrial, liberando a las organizaciones de la cadena actual burocrática, y proporcionando nuevas perspectivas de éxito en la economía digital.

40 Zettabytes de información digital

“A día de hoy, existen lagos y océanos de datos; este mensaje no es nuevo, pero lo que si representa una novedad es que el volumen de información que está en formatos digitales crece enormemente cada año y se prevé que alcanzaremos en breve un volumen cercano a los 40 Zettabytes”, señala Leukert , al tiempo que afirma: “Los datos se han convertido en algo infinito, de manera similar al espacio y, es el espacio, el que define la frontera final.  Necesitamos acceder a este vasto volumen de datos y transformarlo en información útil que sea capaz de crear valor para las personas y las compañías, y también diría que para la sociedad, todo ello en tiempo real".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información