| Artículos | 15 NOV 2001

WinInstall 2000 de Veritas

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
WinINSTALL 2000 es una herramienta de distribución de software que permite a los administradores automatizar y gestionar completamente la distribución del software a ordenadores portátiles y de escritorio en toda la empresa, con el fin de reducir el coste total de propiedad, aumentar la disponibilidad y elevar la satisfacción del usuario. WinINSTALL 2000 crea rápidamente paquetes de distribución utilizando un asistente de localización que reconoce los cambios efectuados por cualquiera de los numerosos procedimientos de instalación posibles. Las modificaciones y las personalizaciones de paquetes se pueden realizar desde la interfaz de WinINSTALL 2000, que se pretende que sea muy fácil de usar, dado que no exige programación. WinINSTALL 2000 permite instalar de forma flexible aplicaciones y sistemas operativos de Windows y permite distintas configuraciones de portátiles y puestos. Funciona con las topologías y protocolos de red más utilizados.
La nueva versión de WinINSTALL incorpora las características exclusivas del producto y otras nuevas. Empezando por estas últimas, destacan el soporte de Windows 2000, la posibilidad de aplicar una estrategia de distribución de varios niveles con servidores distribuidos por toda la empresa, la sincronización automática de los paquetes a través de los servidores distribuidos de WinINSTALL, la integración de Windows 2000 Microsoft Installer (MSI), con soporte a todas sus plataformas, numerosos mecanismos de distribución donde los administradores pueden insertar o extraer paquetes de distribución a través de distintas aplicaciones, comparación de las instalaciones remotas de aplicaciones de ordenadores portátiles y de escritorio con la imagen original para determinar fácilmente los problemas, distribuciones sin necesidad de programar secuencias de comandos mediante un asistente para la creación de paquetes, procedimientos de instalación personalizables para instalaciones complejas, distribución basada en políticas que establecen los criterios para determinar los ordenadores de escritorio y los portátiles que se pueden utilizar para las actualizaciones a las aplicaciones y sistemas operativos nuevos, y automatización de notificaciones a través de correo electrónico, SNMP, Windows Event Log y otras funciones de informe.

Fabricante: Veritas
Dirección: Paseo de la Castellana, 95; 28046 Madrid
Teléfono: 91 418 69 56
Fax: 91 418 69 99
Internet: www.veritas.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información