| Artículos | 15 ENE 1998

Windows NT no convence a los usuarios de portátiles

Tags: Histórico

Windows NT no termina de convencer a los usuarios de ordenadores portátiles. Es más, el sistema operativo de Microsoft ya ha sido bautizado por los usuarios de este tipo de dispositivos como “not totable”, lo que quiere decir que todas las funciones que este producto tiene en su versión de sobremesa no las tiene en la de portátiles.

Un estudio llevado a cabo por Gartner Group muestra que sólo un 5 por ciento de los usuarios corporativos utiliza este sistema operativo en sus portátiles. El hecho, según los analistas, es que Windows NT no está preparado para ordenadores portátiles, por lo que presenta una serie de carencias con respecto a otros sistemas operativos, como pueda ser Windows 95, en su utilización en un ordenador portátil. Una de las más importantes es que no advierte de que las baterías se están terminando y consume antes su energía. Las funciones Plug and Play de este sistema operativo también están mermadas. Un claro ejemplo de este último aspecto es el hecho de que no reconoce los modems, ni dispone de los controladores para audio y vídeo con los que sí cuenta Windows 95.

Si quieren contar con esas prestaciones, los usuarios se ven obligados a instalar utilidades desarrolladas por terceras compañías, aunque no siempre existen aplicaciones para cubrir esas carencias. Pero los problemas con los que se encuentran los usuarios portátiles de NT no se circunscriben sólo a cuestiones de integración y funcionalidad, sino que van más allá, llegando a alcanzar, incluso, la seguridad. Según los usuarios, la seguridad extra para datos de NT 4.0 no resulta infalible.

En respuesta a todas estas reivindicaciones, Microsoft ha anunciado que la próxima versión de NT, la 5.0, que en principio no estará disponible hasta el tercer trimestre de 1998, incorporará funciones de gestión de la energía y capacidades Plug and Play.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10 28760 Tres Cantos

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios