Software

Windows 7, un revulsivo en las ventas de Microsoft

Una mejora en el entorno macroeconómico y, en gran medida, el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 7, han impulsado las ventas de Microsoft que, según ha anunciado la compañía, han incrementado un 60 por ciento sus beneficios en su segundo trimestre fiscal.

De acuerdo con los datos que ha publicado Microsoft correspondientes a su segundo trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre, la compañía ha registrado un beneficio bruto de 6.700 millones de dólares, es decir, 74 céntimos por acción, lo que supone un crecimiento del 60 por ciento respecto a los 4.200 millones de beneficios obtenidos durante el mismo período de tiempo del pasado año.

Y es que, según la compañía, el panorama económico ha experimentado una evolución positiva desde entonces, lo cual ha tenido su eco en las ventas de TI. De acuerdo con los analistas, también la llegada de Windows 7, presentado oficialmente el pasado mes de octubre, ha tenido su impacto positivo en las ventas de la compañía. Así, los ingresos de la firma han crecido un 14 por ciento, superando los 19.000 millones de dólares, cifra que el pasado año fue de 16.630 millones de dólares. Además, uno de los puntos destacables de estos resultados es que se incluyen los 1.700 millones ingresados por las ventas de Windows 7 que, de excluirlos, las ventas se cifran en 17.310 millones de dólares.

Asimismo, los analistas también destacan que el buen ritmo de ventas que han tenido los PC en el último trimestre del año ha contribuido a que Windows 7 haya tenido tan buena acogida en el mercado desde su lanzamiento. Sin duda, unos resultados claramente positivos si te miran en perspectiva y se comparan con los del mismo período del año anterior, en el que los ingresos en el área de cliente descendieron un 8 por ciento como consecuencia del fuerte descenso en la demanda de PC y el bajo precio de los netbooks. Todo ello hizo que Microsoft acusara el mal momento y tuviera que afrontar los primeros despidos masivos de su historia, con un recorte de más de 5.000 puestos de trabajo.

Si embargo, las cifras presentadas ahora correspondientes a su segundo trimestre fiscal despejan muchas dudas acerca de la situación de la compañía. Unas dudas que han satisfecho todas las previsiones de los analistas financieros, superando sus expectativas ya que cifraron los ingresos de Microsoft para este trimestre en unos 17.840 millones de dólares, unos 59 céntimos por acción, lo cual ha sido superado con creces.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: