Histórico

Western Digital anuncia su estrategia para 1996

La compañía californiana Western Digital presentó en España sus actividades de diseño y fabricación de dispositivos de almacenamiento. La empresa ha anunciado también el próximo lanzamiento de algunos productos de almacenamiento a lo largo de 1996. Entre las novedades para este año destacan los dispositivos destinados al mercado corporativo. Hasta ahora, y tras la reestructuración de comienzos de los años 90, Western Digital se dedicaba casi exclusivamente a la fabricación de discos integrados para ordenadores de sobremesa. También durante este año pretenden aumentar el volumen de recursos propios empleados en la fabricación de sus productos.

A su gama de discos duros, con capacidades de hasta 2,5 GB (estos últimos en proceso de lanzamiento), se le van a añadir algunos con capacidades superiores, destinados a sistemas multiusuario. Estos productos se enmarcarán en la nueva unidad de negocio denominada Enterprise Storage.

En cuanto a la distribución de sus productos, los responsables de esta compañía han señalado que se continuará con la política de distribución indirecta que está realizando la empresa a través de Diode y de Ingram Micro. En lo referente a los diferentes estándares comentaron que, según su visión, SCSI quedará establecido para estaciones de trabajo y grandes sistemas, mientras que el IDE mejorado (Enhanced IDE) presentado por Western Digital se establecerá en los ordenadores personales. Sobre el futuro afirmaron que, si se sigue manteniendo la tendencia actual, cada 18 meses se presentará un dispositivo de almacenamiento que duplique la capacidad manteniendo el precio de venta, debido a la fuerte competencia que se vive en este mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: