Histórico

Wacom Intuos A4 Regular

Tableta gráfico de tamaño A4

El equipo que tenemos la oportunidad de analizar en esta ocasión es una tableta gráfica con tamaño A4 . Este es el modelo central de la nueva gama de tabletas gráficas de Wacom, llamada Intuos, y que dispone de tamaños desde A6, hasta A3, pasando por el A5 y un A4 sobredimensionado .

Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada que permite realizar dibujos a mano alzada en cualquier tipo de aplicación gráfica con distintos tipos de herramientas . Dependiendo del nivel de satisfacción del usuario con la tableta, puede llegar incluso a sustituir al ratón, puesto que su sistema de posicionamiento es mucho más natural y rápido . La pantalla del ordenador se proyecta en la superficie sensible de la tableta . De esta forma, con acercar su lápiz a la tableta, en un punto determinado, el puntero del ratón saltará instantáneamente al lugar que le corresponda . En esta tableta puede ser un poco incómodo trabajar así siempre, puesto que, por ejemplo, para arrastrar un icono de una esquina a otra de la pantalla sería necesario atravesar toda la tableta . Para resolver este pequeño inconveniente, dispone de la característica QuickPoint, en la que se divide la tableta en dos regiones de distinto tamaño, una de ellas pequeña para facilitar los desplazamientos largos .

Sobre la parte sensible de la tableta se encuentra una lámina de plástico transparente que permite colocar debajo un papel para dibujar sobre el, “calcando” o repasando sobre lo que ya se encuentre dibujado . En la parte superior se encuentran una zona dividida en botones para realizar distintas tareas, puesto que, como casi todo en este producto, son programables .

Para dibujar sobre la tableta disponemos de un lápiz electrónico, que no tiene ni pilas ni cables, con lo que su utilización es muy cómoda . Es capaz de detectar hasta 1 . 024 niveles de presión, que se pueden configurar en el controlador para ajustarse al gusto del usuario . Dispone de dos botones programables, además de un borrador en el extremo superior, que también se puede programar para realizar otra función .

También se entrega, con este modelo, un ratón llamado Intuos 4D Mouse, puesto que permite controlar cuatro dimensiones, aunque dibujando empleemos únicamente 3 . Además de los ejes X e Y, controlados por el movimiento sobre la tableta, también se detecta la rotación del ratón, con lo que conseguimos una tercera dimensión . La rueda que se encuentra en el lateral le proporciona al usuario un cuarto eje de movimiento . Además, dispone de cinco botones programables con funciones que van desde el simple clic, hasta una combinación de teclas .

Existen otras herramientas muy interesantes, pero que hay que adquirir por separado . Entre otras podemos destacar el aerógrafo, que dispone de una rueda y un botón, o el Intuos Lens Cursor, que es similar al ratón 4D, pero con un punto de mira en la parte superior, que permite realizar posicionamientos con una precisión de 0,15 mm .

El controlador permite especificar una configuración general para Windows y otra específica para cada aplicación a la que queramos modificar el comportamiento de la tableta, o alguna de sus herramientas .

Con el equipo se entregan dos CD-ROM, uno con los controladores y la documentación, y el otro con la aplicación de dibujo Painter Classic, que no se encuentra en castellano . Todo este software se encuentra en versiones para Windows y Macintosh .

No se incluye documentación impresa con la tableta, aunque una vez instalado el software disponemos de un extenso y completo manual electrónico en formato de Adobe Acrobat, con una calidad de las mejores que hemos visto, con una gran cantidad de enlaces a otras partes del documento, para explicar punto por punto, todas las características de la tableta .

LO MEJOR

- Calidad general del producto

- Documentación y controladores traducidos al castellano

- Precisión

LO PEOR

- No incluye documentación impresa

- Precio

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Wacom

Internet: www . wacom . de

Mayoristas:

Leasing:

Tel . : 977 29 72 00

Sintronic:

Tel . : 977 29 72 00

Memory Set

Tel . : 976 76 61 19

PVP recomendado: 86 . 072 PTA

Calificación: 5 ( Garantia Dealer World )

( evagb@lycosmail . com )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: