| Noticias | 16 FEB 2010

VMware Virtualization Forum 2010 muestra cómo transformar el negocio

Tags: Histórico
Hoy se celebra el VMware Virtualization Forum 2010, el que ya se ha convertido en el evento más importante de España sobre virtualización, en el que los asistentes podrán conocer las últimas novedades que este mercado ofrece a las empresas de cualquier tamaño.
Hilda Gómez

VMware, en colaboración con sus principales socios tecnológicos y partners de canal (entre ellos Afina y Magirus), celebra una nueva edición de Virtualization Forum, un foro que, bajo el lema "Virtualizar. Optimizar. Energizar", se ha convertido en punto de encuentro de los principales expertos y empresas del sector tecnológico, con el objetivo de informar y dar a conocer las ventajas de la infraestructura virtual para los entornos corporativos, tanto si se trata de PYMES como de grandes empresas, así como de la variedad de soluciones en materia de virtualización que actualmente existen en el mercado. Igualmente, este evento permite conocer de primera mano la experiencia de usuarios que han desplegado soluciones de virtualización en sus negocios.

Durante la sesión inaugural, Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, ha explicado como “VMware ayuda a los clientes a transformar su forma de hacer negocios mediante la virtualización de todos sus activos de TI, desde el escritorio hasta la cloud, pasado por el centro de datos (CPD), utilizando una plataforma común para el desarrollo de soluciones TI sostenibles basadas en una arquitectura flexible”. Esto reporta ventajas no sólo para el negocio, permitiendo disfrutar de TI como servicio y desplegar un entorno de aplicaciones, sino para el responsable de TI, que puede facturar por su utilización, planificar la capacidad, así como desplegar y gestionar aplicaciones en una cloud pública.

Durante la sesión se habló de la propuesta que VMware hace a los clientes, que en una primera fase deben decidir qué parte de su infraestructura existente quieren convertir en una infraestructura virtualizada (Infraestructura como servicio), a través de VMware vSphere. La segunda fase se centra en el desarrollo de un framework de desarrollo de aplicaciones (Plataforma como Servicio), para lo cual VMware adquirió el pasado año la compañía Spring Source. “Lo que les planteamos es que virtualicen su CPD al cien por cien y si quieren desarrollar nuevas aplicaciones les proponemos una capa de desarrollo Java que tendrá mejor interacción con nuestras infraestructuras”, señala Ramírez. Junto a ello, la compañía también adquirió Zimbra, lo que le permite ofrecer un producto de correo electrónico con colaboración (Software como Servicio).

Alfonso Ramírez ha concluido su intervención señalando que, aunque en cada una de esas áreas hay opciones, “VMware es la plataforma de virtualización más fiable, ya que virtualiza todo el fabric del centro de datos, ofrece la máxima flexibilidad y utiliza toda la infraestructura existente, allana el camino hacia el cloud computing, y es compatible con la gama de tecnologías más amplia”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información