Histórico

Visio Standard Versión 5.0

Herramienta de creación de diagramas complejos

Poder comunicar ideas, decisiones y tareas por medio de una representación gráfica es una necesidad común a un amplio número de los profesionales . Los usuarios de sistemas de información tienen necesidades concretas y específicas entre las que destacan la visualización de las redes corporativas, el sistematizar los procesos productivos, y el análisis y comprensión de los flujos de información dentro de la compañía con el fin de obtener mejoras en cada uno de los aspectos anteriores .

La compañía Visio desarrolla aplicaciones intuitivas, potentes y versátiles que plasman conceptos complejos de manera gráfica y visual, permitiendo simplificar el análisis, ayudar en la toma de decisiones, facilitar la comunicación e incrementar la productividad . La gama Visio está compuesta por tres aplicaciones: Visio Standard 5 . 0, Visio Technical 5 . 0 y Visio Professional 5 . 0 . La primera de ellas, que ha sido presentada recientemente en castellano, muestra información almacenada en bases de datos, hojas de cálculo y documentos corporativos e incluye un nuevo asistente que nos facilita las labores de creación, modificación y publicación en Internet de los diagramas creados con ella . Estas características novedosas posibilitan tener actualizados los diagramas, minimizando así el tiempo de modificación y publicación . La aplicación está optimizada para trabajar con Microsoft Windows 95 y Windows NT 4 . 0, además de estar totalmente integrada con Microsoft Office 97 con el fin de obtener un mayor rendimiento y productividad en la creación y edición de los documentos generados con Visio Standard Versión 5 . 0 .

La compañía Visio ha sido una de las primeras en presentar una herramienta informática que soporte un subconjunto de UML ( Lenguaje de Modelado Unificado ) ; mediante esta metodología se puede especificar, construir, visualizar y documentar cada una de las fases del desarrollo de una aplicación informática . Además, bajo Visio es posible representar otras metodologías de gran implantación como pueden ser Calidad Total o Causa–Efecto . Los requisitos mínimos del fabricante acerca de las características que debe poseer nuestro equipo son tener instalado Windows 95 o Windows NT, disponer de un procesador compatible Intel 486/66 o superior, tener 16 MB de memoria si utilizamos W95 o 24 MB si es NT y un mínimo de 15 MB de espacio libre en el disco .

Visio Technical 5 . 0 facilita la creación de complejos diagramas técnicos, así como importación y exportación de ficheros AutoCAD desde la versión 10 hasta la 13 .

Visio Professional permite documentar y realizar mejoras en las redes de comunicaciones de nuestra empresa, ya que representa la globalidad de las infraestructuras de comunicaciones, procesa información que obtiene de las diferentes bases de datos, planifica los desarrollos de nuevas aplicaciones informáticas y analiza los procesos que se llevan a cabo en nuestra compañía . El precio de venta al público recomendado de ambas versiones es 76 . 983 PTA ( IVA no incluido ) y el precio de venta a distribución es 61 . 587 PTA ( IVA no incluido ) .

Hay que destacar la posibilidad que existe de adquirir bibliotecas para cada uno de los sectores empresariales, en ellas se pueden seleccionar formas, diagramas y plantillas específicas del negocio . Los productos de la gama Visio son muy potentes y a la vez muy sencillos de utilizar y por ello pueden ayudar a un gran número de profesionales en la creación, análisis y comprensión de diagramas complejos .

LO MEJOR

- Posee una gran potencia y flexibilidad

- Facilidad de uso

- Precio muy competitivo

LO PEOR

- La aplicación tiene una ayuda poco precisa

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Visio

Internet: www . visio . com

Distribuidores: GTI, Ingram Micro, New Link

PVD Recomendado: 29 . 760 PTA + IVA

PVP Recomendado: 37 . 200 PTA + IVA

CALIFICACION: 3,5

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: