| Artículos | 01 DIC 1996

VirusScan para Macintosh

Tags: Histórico

El fabricante de software antivirus McAfee ha anunciado el comienzo de la distribución, a través de la empresa española Satinfo, de VirusScan 2.0 para plataformas Macintosh y PC.

A esta versión, basada en el código fuente desarrollado por la Universidad norteamericana de Northwestern, se le han añadido diferentes modificaciones. Ha sido desarrollado para combatir más virus, entre ellos Word Macro Virus, Virus Hypercard Stack, y virus caballos Troyanos. Entre las novedades más destacables se encuentran la posibilidad de actualización mensual a través de módem, ya sea por BBS o vía Internet; nuevas opciones de escaneo para analizar disquetes en el momento de la instalación, analizar ficheros modificados o el propio sistema en el momento del apagado.

McAfee ha licenciado su tecnología antivirus a Microsoft con lo que, según los términos del acuerdo, el fabricante se incorporará a los futuros desarrollos para Internet de la compañía de Bill Gates.

Microsoft, a su vez, dispondrá de los códigos matriz de escaneo así como de los códigos de rastreo. Esta tecnología permite localizar hasta 8.000 virus diferentes, entre ellos los encriptados y los polimorfos.

Fabricante: McAfee

Internet: www.mcafee.com

Distribuidor: Sainfo

Dirección: Nápoles, 335

08025 Barcelona

Teléfono: (93) 459 01 00

Fax: (93) 207 39 59

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios