Histórico

Veritas hace balance positivo del primer semestre

Cuando a todo el mundo parece haberle ido mal, los responsables de Veritas se han mostrado muy satisfechos con el primer semestre del año, y es que los datos de las consultoras dejan a la compañía en una más que buena posición.
El primer mercado en el que la posición de Veritas se ha visto reforzada es en el de alta disponibilidad, un segmento que, tal y como señaló Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software Ibérica, “se orienta cada vez más hacia el software” en detrimento del peso que hasta ahora tenía el hardware. Según el informe de IDC Worldwide Clustering and Availability Software. Forecast and Analysis, 2002-2006, el crecimiento anual de este mercado hasta 2006 será de un 10 por ciento, hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dólares.
En este segmento, Veritas, con un 18,8 por ciento, se sitúa por primera vez por delante de Microsoft, que conserva una cuota de mercado del 18,5 por ciento. Este cambio en la cabeza de este mercado se debe a un crecimiento de Veritas en 2001 del 26 por ciento frente a 2000.
Otro frente donde, según sus responsables, los resultados les sonríen es en el software de gestión de almacenamiento, un mercado que, excluyendo el software que funciona con el array, representa 1.600 millones de dólares. En este segmento, Veritas, excluyendo el citado software, según Gartner, alcanza una cuata del 30 por ciento, seguida por IBM, con un 17,7 por ciento, y EMC con un 11,9 por ciento.
Por último, en el segmento de virtualización, y según las cifras de la misma consultora, la cuota de mercado de Veritas es del 79,9 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: