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"Vamos a estar en línea con nuestros planes de crecimiento"

Alberto Soto, director general de 3Com Iberia

Los cambios organizativos han sido muchos en 3Com, por lo que Dealer World quiso hablar con Alberto Soto, nuevo director general de la filial ibérica del fabricante, sobre cómo iba a evolucionar el negocio en nuestro país, y las previsiones que se barajan una vez consolidados los resultados del año fiscal que tocó a su fin el recién acabado mes de mayo.

¿Cuál es el peso específico que cada una de las tres nuevas divisiones en el negocio de 3Com en España?
- La unidad de negocio de CommWorks representa aproximadamente el 15 por ciento del negocio en España, mientras que todo lo relacionado con el mercado de tarjetas de red estaría alrededor del 20 por ciento, y el resto sería el negocio del networking.

¿Qué podemos esperar de la evolución de estos mercados?
- A través de un modelo que busca una mayor efectividad en costes, vamos a ser capaces de atacar bien mercados en los que no estamos correctamente posicionados. Tenemos una cuota de mercado muy importante, por ejemplo, en el segmento alto y medio-alto de tarjetas, pero hay luego un mercado de gama media y media-baja que está dominado por fabricantes taiwaneses en el que nunca hemos podido introducirnos por nuestros precios, y donde ahora vamos a crecer de forma importante porque seremos más eficientes en costes. En el área de CommWorks, ya estamos presentes en la mayoría de las redes de acceso de los operadores con nuestra familia Total Control, pero donde tenemos posibilidades importantes de desarrollo es con el acceso de tercera generación. Por último, y en lo referente a la conectividad y a la infraestructura de red de los proveedores de servicios, la idea es focalizarnos en lo que denominamos plataforma común de servicios, con el fin de proporcionar a estos clientes un acceso de valor añadido a las nuevas redes a través de elementos mucho más sencillos.

El pasado año, 3Com cerró en España una facturación de 27.645 millones de pesetas. Aunque el año se cerró en mayo, y los datos no estén consolidados, ¿qué facturación va a ofrecer 3Com?
- Los datos no son definitivos, pero vamos a estar en línea con nuestros planes de crecimiento, por lo que habremos crecido en torno al 10 ó 15 por ciento.

¿No va a afectar a la facturación de 3Com el negocio que se segregó en US Robotics?
- La verdad es que a través del éxito alcanzado en las ventas de nuevas tecnologías, como es el caso de la conocida ADSL, hemos sido capaces de recuperar rápidamente lo que perdidos por las tecnologías que abandonamos en el pasado reciente. Podemos estar satisfechos de los resultados cosechados.

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