Histórico

Uso del correo electrónico

NetValue acaba de publicar los primeros resultados de su estudio sobre el correo electrónico en Europa. Este estudio es el resultado de las mediciones basadas en paneles de internautas en hogares, representativos de la población de países como España, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca durante el mes de noviembre de 2001.
Para elaborar este estudio se ha partido de la premisa de que, cada vez más, el correo electrónico es una nueva herramienta para las compañías para captar consumidores y conseguir su fidelidad. Debido a sus características, se adapta bien a la gestión de relaciones con clientes, posibilitando una diferenciación más o menos precisa de clientes, una más concreta personalización del contenido y una difusión en un contexto apropiado. Considerando estas razones, NetValue ha presentado un primer enfoque del uso del correo electrónico en Europa, con el fin de identificar mejor su potencial, precisar las características de este nuevo medio y analizar el comportamiento de los internautas hacia esta nueva herramienta de comunicación.
El dato más significativo es que, tras la consulta de páginas Web, el correo electrónico es el servicio más usado en Internet. Así, el 85,6 por ciento de los internautas españoles usaron el correo electrónico durante el mes de noviembre de 2001, lo que representa más de 3 millones. Aunque existen otras formas de comunicación, a parte del correo electrónico, como mensajería instantánea, chat o noticias, ésta sigue prevaleciendo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: