| Artículos | 15 OCT 2000

Unixware 7 Non Stop Clusters de Caldera con Imagen única de sistema

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
UnixWare 7 NonStop Clusters es, según recalcan los responsables de Caldera el único software de alta disponibilidad de la industria para plataformas Intel en ofrecer una Imagen Única del Sistema (SSI).
Esta característica de administración muestra todos los "nodos" individuales de forma que actúan y aparecen como si se tratara de un único sistema UnixWare 7.
UnixWare 7 NonStop Clusters es la principal opción del fabricante para el mundo de los negocios electrónicos, porque reduce los tiempos de parada y facilita la escalabilidad para ofrecer a las empresas los caballos de fuerza adicionales para poder sacar el máximo provecho de la informática e-Business 24x7.
Con soporte de hasta 12 nodos, el sistema puede escalar para cubrir las demandas de prácticamente cualquier negocio emergente.
Las características principales de este software son Cluster SSI (Single System Image) de 2/12 nodos, formado por servidores basados en procesadores Intel; alta disponibilidad mediante fail over entre nodos; balanceo de carga y migración de procesos en forma dinámica entre nodos; capacidad para que las aplicaciones UnixWare corran sin ser modificadas (cluster unaware) y pueden ser optimizadas para aprovechar las características propias de los clusters; y, por último, File Systems SSI (Single System Image), con lo que dispositivos y aplicaciones son accesibles transparentemente en el cluster.
Los beneficios que aporta esta tecnología se resumen en que la alta disponibilidad permite eliminar los tiempos de bajada; incremento del nivel de respuesta de los sistemas con sistema operativo Unix sobre procesadores Intel; bajo coste de mantenimiento con una administración de la totalidad de sus nodos desde una única consola; incremento de potencia cuando es requerida, ya que agregando nodos se logra incrementar la potencia sin necesidad de bajar el sistema; escalabilidad de aplicaciones, ya que algunas de ellas incrementan sus prestaciones en aproximadamente un 95 por ciento por cada nodo adicional; así como soporte para un amplio rango de aplicaciones, dado que la mayoría de las aplicaciones UnixWare trabajan mejor sin tener que realizar ningún cambio en su código.

Fabricante: Caldera
Dirección: José Bardasano Baos, 9
Teléfono: 91 384 65 90
Internet: www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información