Histórico

Una Red solidaria

Internet se ha convertido en un soporte que refleja la situación de la sociedad en general. Por todo ello, también las iniciativas solidarias se han hecho un hueco en la Red y promueven, a través de ella, la solidaridad del internautas con diferentes causas.
Los usuarios de Internet responden positivamente a este tipo de iniciativas o eso afirma el estudio realizado por la Universidad Pontificia Comillas y Sector 3, consultora especializada en generar proyectos con valor social. Según dicho estudio, más del 60 por ciento de los navegantes españoles se declaran donantes a alguna ONG. El perfil del internauta donante es el de un joven entre 18 y 40 años, con estudios universitarios y soltero.
Lo que más valoran de las ONG los internautas, a la hora de colaborar con ellas, son los proyectos en los que trabajan y la transparencia en la gestión de fondos.
Hoy en día existen diferentes páginas Web que promueven la solidaridad y buscan la colaboración ya sea directamente a través de la propia página o bien como medio de contacto. Este es el caso del portal solidaridaddigital.com, dirigido a personas con alguna discapacidad en el ámbito europeo, que cuenta con el respaldo de la Fundación ONCE, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y los contenidos de la agencia Servimedia. Este portal ha desarrollado secciones específicas para disminuidos entre la que destaca la bolsa de trabajo.
Solidaridad Digital es una iniciativa social destinada a los discapacitados en forma de diario on-line. Su objetivo es emplear las nuevas tecnologías para integrar e informar a las personas que sufren minusvalías. De esta manera se les ayuda a superar barreras y a evitar la “discriminación tecnológica”.
Éste es también el caso del proyecto Redar que promueve el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías para acabar con las trabas que encuentran los profesionales con algún tipo de discapacidad. Poder trabajar desde casa manteniéndose comunicados a través de las distintas vías que promueven las nuevas tecnologías, hace que las personas con cualquier discapacidad física puedan integrarse sin ningún problema en el mercado laboral.
Otra alternativa relacionada con el mundo de las ONG es canalsolidario.com. La página Web está patrocinada por la Fundación Chandra, una fundación privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la solidaridad y el compromiso social a través de los medios de comunicación. En el nuevo portal, se puede encontrar toda la información necesaria sobre el mundo de la solidaridad y las ONG, desde foros a datos sobre campañas de ayuda y bolsas de trabajo. Además, entre sus proyectos inmediatos está apoyar activamente la labor de las ONG en proyectos puntuales y asesorar a las más pequeñas de estas organizaciones en labores propias de departamentos de prensa y comunicación en general.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: