| Artículos | 01 OCT 2003

Un nexo, en un mercado que converge

Tags: Histórico
PC&TELECOS se posiciona como un proveedor global de soluciones tecnológicas para la empresa
Ramón A. Fernández.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la PYME en el mundo de la tecnología es que el número de interlocutores para llegar a unas solución completa es muy elevado. Por este motivo, algunas compañías, y PC&TELECOS es una de ellas, han posicionado su negocio en la convergencia de informática y telecomunicaciones como una forma de atender, de manera global, las necesidades tecnológicas de la pequeña y mediana empresa. La idea es sencilla: que el cliente se olvide de la tecnología para que pueda centrarse en lo que realmente le interesa: su negocio.

PC&TELECOS es una red de franquicias que ofrece un servicio global, de calidad y proximidad a las PYMES, en redes, programas de gestión, telecomunicaciones y ordenadores y servidores propios. Tiene una cobertura nacional de 22 centros repartidos por todo el territorio español, especialmente en zonas tales como Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Canarias, y Baleares.
Según reza en su presentación corporativa, “PC&TELECOS es el partner tecnológico perfecto que pone a su alcance la última tecnología para alcanzar un mayor beneficio y dedicar todo su tiempo a rentabilizar su negocio”. Esto, más allá de un mensaje comercial es una manera de entender el mundo de la tecnología: ofrecer al cliente todo lo que necesita para que su propio negocio sea en lo único en lo que tenga que pensar.
Probablemente, para la PYME, en más de una ocasión, las nuevas tecnologías se habrán convertido en un gran rompecabezas. Por un lado, la dispersa y atomizada oferta de servicios y productos hace que las empresas tengan grandes dificultades para encontrar una solución global. Y, por otro lado, la carencia en el mercado de empresas especializadas que proporcionen una atención y soporte personalizados hace que las PYMES se encuentren desorientadas a nivel tecnológico. Éstas son algunas de las razones que no permiten a las nuevas tecnologías el cumplimiento de su principal objetivo: una oportunidad de desarrollo.

Posicionamiento de negocio
PC&TELECOS nace “como respuesta a las necesidades de las empresas provocadas por la compleja realidad y constantes avances tecnológicos. La misión de PC&TELECOS es proporcionar a las PYMES soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades reales de cada empresa”.
Tal y como nos explican desde la compañía, “en PC&TELECOS apostamos por una amplia oferta en lo que a tecnologías se refiere, porque queremos que nuestros clientes encuentren en nosotros un proveedor único de las soluciones más eficientes. Es decir, que encuentren en PC&TELECOS la respuesta a todas las inquietudes que sobre tecnología surjan en su empresa”.
Por tanto, la filosofía de la compañía pasa por convertirse no sólo en un proveedor de soluciones tecnológicas, sino en un asesor en Nuevas Tecnologías para la PYME.

Un amplio catálogo
La oferta de la compañía se puede diseccionar en cinco grandes áreas: informática, redes y sistemas operativos, aplicaciones de gestión, telecomunicaciones, y servicios de valor añadido.
Comenzando por el principio, PC&TELECOS cuenta con una fábrica propia para ensamblar sus propios PC, portátiles, servidores, TPV y “garantizar, así, la calidad de los equipos que comercializamos, beneficiando a nuestros clientes con 3 años de garantía”. Esta producción está respaldada por los certificados ISO 9002 e ISO 14001, por la homologación de Microsoft, y por el reconocimiento que Data Logic ha obtenido del mercado.
La firma cuenta en estos momentos con un parque de más de 200.000 PC instalados en España y disponen de más de 35.000 referencias de productos. Además, la compañía ofrece asesoramiento a la hora de adquirir periféricos y complementos como, por ejemplo, impresoras, escáneres, sistemas de almacenamiento, vídeoproyectores, o consumibles. Asimismo, cabe destacar la oferta de servidores PC&TELECOS, unos sistemas escalables basados en tecnología Intel que utilizan tecnología SCSI.
Además de asesoramiento, en PC&TELECOS se lleva a cabo la instalación de las redes y se ofrecen propuestas para una gestión y un mantenimiento cómodo de las mismas. Es decir, “proporcionamos soluciones globales en VPN, VoIP, videoconferencia, intranet, seguridad, instalación y mantenimiento de redes inalámbricas”.
Asimismo, PC&TELECOS facilita todo tipo de aplicaciones para una gestión óptima en el ámbito empresarial. Se trata de soluciones válidas para un amplio abanico de empresas y que se adaptan a cada necesidad concreta. Así, en PC&TELECOS se desarrollan aplicaciones con las más diversas funciones: programas de gestión de información, de contabilidad, financieros, de seguridad, de producción, para comercialización, o de integración CTI, por señalar algunos ejemplos.
Además, cuentan con el soporte de CLAVE informática, empresa responsable de numerosas aplicaciones informáticas profesionales de gran éxito en el área del software de gestión. Esta experiencia es, sin duda, fundamental y muy positiva para nuestros clientes, ya que nos permite asesorarles con rigor en materia de gestión de empresas y contabilidad, así como en la adaptación del software a cada empresa. Por otro lado, en PC&TELECOS “proporcionamos también soporte en instalaciones y mantenimiento”.

Un paso más allá
Las soluciones de PC&TELECOS abarcan también el campo de las telecomunicaciones. Sus propuestas abarcan desde la telefonía móvil a la fija. En PC&TELECOS “no sólo damos respuesta a las necesidades de empresas que requieran sistemas de comunicación avanzados y de alta calidad, como las centrales de altas prestaciones, sino que también disponemos de una amplia gama de soluciones de pequeña capacidad. Unas soluciones que cuentan siempre con tecnología de última generación para que nuestros clientes se beneficien de los sistemas de telecomunicaciones más modernos”.

Servicios complementarios
PC&TELECOS ofrece servicios de mantenimiento a medida con cobertura nacional, con un tiempo de respuesta flexible y la posibilidad de asistencia remota; outsourcing informático, con el fin de optimizar la utilización de los recursos de la empresa; servicio de reposición de elementos de hardware averiados por otros de iguales o mayores prestaciones; mantenimiento preventivo, como, por ejemplo, control del estado de las baterías de los SAI, comprobar el estado de los discos y de las fuentes de alimentación, estado de los consumibles de las impresoras, análisis de redes y de rendimiento; seguridad, con instalación y mantenimiento de firewalls, antivirus, o sistemas back-up; certificaciones de cableado; optimización de las instalaciones telefónicas para ahorrar costes de llamadas; auditoría; asesoría y consultoría en informática y telecomunicaciones; formación a medida; y soluciones financieras, tales como renting y/o facilidadades de pago.
Asimismo, la firma cuenta con el apoyo de partners tales como Telefónica, Intel, Epson y Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información