| Artículos | 15 FEB 2001

Toshiba pone 2 GB de disco duro en una tarjeta

Tags: Histórico
La empresa japonesa Toshiba ha anunciado la disponibilidad de una tarjeta PC Card del tipo II, que integra una unidad de disco duro en miniatura de 2 GB.
El nuevo dispositivo de la marca Toshiba es compatible con la plataforma Macintosh, y desde el mes de febrero se encuentra disponible en el mercado.
La PC Card se destaca por sus dimensiones reducidas, ya que posee un peso inferior a 30 gramos, mientras que tiene un tamaño de 4,6 centímetros. Aunque este novedoso dispositivo es en realidad un disco duro, su formato es prácticamente idéntico al de una tarjeta de crédito.
El producto no está orientado únicamente a almacenar grandes archivos desde un ordenador Macintosh. Dentro de las utilidades, cabe destacar que puede utilizarse como unidad de almacenamiento auxiliar, insertándose en cualquier dispositivo electrónico que incorpore una ranura para utilizar tarjetas PC Card, como por ejemplo una cámara de fotos digital.
La nueva PC Card que Toshiba lanza al mercado del usuario doméstico, es una unidad que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 20 Mbps, mientras que utiliza un tiempo medio de búsqueda de datos de aproximadamente 15 milisegundos.

Fabricante: Toshiba
Internet: www.toshiba.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios