| Noticias | 11 DIC 2001

Toshiba desarrolla una batería de larga duración

Tags: Histórico
Según fuentes de la compañía, estas unidades, especialmente dirigidas a cámaras digitales, tienen una vida cinco veces superior a las pilas alcalinas.
Arantxa Herranz
La división de Toshiba encargada de la fabricación de las baterías de los portátiles asegura haber desarrollado una unidad desechable que tiene una duración cinco veces superior a las tradicionales baterías alcalinas. Esta pila, que no es recargable, se espera que pueda ser empleada por dispositivos móviles, como cámaras digitales.
Será en marzo de 2002 y en Japón donde Toshiba presente este nuevo producto, que también estará disponible en otros mercados con gran penetración de cámaras digitales, como Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos. El precio será un 50 por ciento superior al de las pilas alcalinas, según ha confirmado un portavoz de la compañía, Yutaka Nomura. Esta misma fuente aseguraba que estas baterías también pueden operar en condiciones de temperatura en las que el rendimiento de las alcalinas se reduce.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información