Histórico

Toshiba compra la unidad de discos duros de Fujitsu

Al final los rumores se han confirmado. Así, Toshiba ha decidido adquirir el negocio de discos duros de Fujitsu. Por el momento, ambas compañías han firmado un acuerdo provisional, del que se han ofrecido pocos detalles.

Tal y como adelantó Dealer World Web el pasado mes de enero, Toshiba se ha hecho con el control del área de discos duros de Fujitsu. Según los términos del acuerdo, que es provisional, el 80 por ciento del negocio de discos duros de Fujitsu será adquirido por Toshiba, operación que se realizará a través de una empresa externa. El 20 por ciento restante de la nueva entidad será comprada por Fujitsu.

Para Toshiba, esta operación completará su negocio de discos duros, ya que, el negocio tradicional de la firma en este segmento se centra en dispositivos orientados a PC portátiles, dispositivos móviles, electrónica de consumo y automoción, mercados opuestos a los de Fujitsu, que se orienta a la parte empresarial, donde, según IDC, dispone de un 25 por ciento de cuota de mercado.

Con esta compra, Toshiba pretende, según declaraciones de la propia compañía, entrar en el mercado de servidores y sistemas de almacenamiento de datos, así como garantizarse un puesto en el negocio de discos de estado sólido (SSD).

Según IDC, el año pasado se comercializaron alrededor de 10,1 millones de SSD, un mercado que irá aumentando significativamente en los próximos años, hasta alcanzar, en 2012, un volumen de ventas anuales de 89,3 millones de SSD.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: