| Noticias | 21 OCT 2008

Toshiba adquiere parcialmente SanDisk

Tags: Histórico
Ambas compañías han anunciado la creación de una joint venture que contempla el hecho de que Toshiba adquiera parcialmente las acciones del fabricante de memorias flash según el acuerdo provisional al que han llegado.
Encarna González

Después de los muchos rumores que ha habido en los últimos meses sobre una posible venta de SanDisk y su compra por parte de algunos “pretendientes” que le han salido al fabricante, finalmente ha sido Toshiba quien se ha llevado el gato al agua. Según el acuerdo al que han llegado, Toshiba sera ahora el propietario del 30 por ciento de los chips que salgan de las dos fábricas que tienen conjuntamente en Yokkaichi, en Japón, y que actualmente son propiedad al 50 por ciento de cada una.

El 70 por ciento de las memorias pertenecerá a la joint venture creada ahora entre las dos firmas. El resultado será que Toshiba se hará con el 65 por ciento de los chips que se fabriquen en la planta mientras que SanDisk se quedará con el 35 por ciento restante. Aunque ninguna de las dos partes ha querido desvelar el montante de la operación, desde Toshiba han anunciado se esperan firmar un acuerdo definitivo a lo largo del primer trimestre de 2009.

Cabe recordar que este acuerdo se produce después de que SanDisk rechazase la propuesta de Samsung por considerar insuficiente la cantidad que daba por sus acciones, 26 dólares por acción. Sin embargo, tras hacerse público el acuerdo alcanzado con Toshiba, con el que ya llevaba años colaborando, desde SanDisk han comunicado que esta alianza "reducirá nuestro gasto capital, fortalecerá nuestra posición financiera e incrementará la flexibilidad de nuestro negocio".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información