Histórico

Todo mascadito

¿Merecemos que nos lo den todo hecho? Hace muchos trimestres que nos lo están diciendo, y muchos desde que todos deberíamos tenerlo claro, y sin embargo no cambiamos, no señor, somos don erre que erre, y al final nos van a tener que obligar. Vamos que nos lo van a tener que dar todo mascadito.
¿Cuánto tiempo llevamos hablando de que no se puede vivir con los márgenes que da "mover cajas"? ¿Cuánto tiempo llevamos diciendo que hay que ponerse en marcha y empezar a vivir del valor añadido y del servicio? Pues mucho, realmente mucho, pero ninguno hemos hecho caso.
Bueno, pues parece que los fabricantes se han puesto manos a la obra y nos van a obligar a hacerlo. En esto, como en muchas otras cosas, hay que reconocer que Microsoft es una compañía que se adelanta al mercado en lo que a iniciativas se refiere y en lo que a defensa del canal de distribución significa. Pues en su reunión anual celebrada en Anaheim, la compañía ha decidido renovarse a sí misma predicando con el ejemplo. No se trata sólo de vender productos, que se venderán, sino de vender servicios, entendiendo el software como otro servicio más. Las compañías no quieren que se les den cajas y cajas de productos diferentes, quieren soluciones a sus problemas, integraciones y desarrollos cien por cien operativos. Pues bien, esto es lo que se les tiene que ofrecer, y cobrarles por ello.
Por tanto, Microsoft ha querido dejar atrás la imagen de venta de productos para vender soluciones, con lo que se ayuda a resolver uno de los problemas que más parece preocupar al canal, el margen.
Y hablando de Microsoft, de nuevo la compañía que preside Bill Gates va a revolucionar el mercado, y cada vez queda menos. Windows XP, que llega el próximo mes de octubre, va a significar una inyección de energías para este maltrecho mercado de TI. Pero hay que prepararse y empezar a conocer el producto, y por ello Dealer World, como publicación colaboradora del lanzamiento, empieza ya este mes a dar información técnica exclusiva sobre el producto. Asimismo, y a partir de septiembre, los distribuidores españoles podrán adquirir, también en exclusiva a través de Dealer World, los kits Windows XP Preview Program que Microsoft pone a disposición del canal con todo lo que necesita saber sobre el nuevo sistema operativo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: