| Noticias | 18 AGO 2000

Telefónica se hace con una de las seis licencias de UMTS en Alemania

Tags: Histórico
El consorcio 3G, formado por Telefónica InterContinental, filial de Telefónica Móviles, con un 57%, y la operadora finlandesa Sonera, con un 43%, han conseguido una de las seis licencias UMTS subastadas en Alemania por la que han pagado la cifra final de 1,4 billones de pesetas (8.409 millones de euros).
Arantxa Asenjo
La oferta de 3G, en cuarto lugar entre los seis ganadores, ha permitido a este grupo obtener una licencia de dos frecuencias de telefonía móvil de tercera generación, con la que el grupo se adentra en Alemania, a pesar de que Telefónica ya está presente en este país a través del operador de datos MediaWays.

Con esta licencia, Telefónica Móviles prestará servicios multimedia, acceso de alta velocidad a Internet y contenidos a través del móvil dentro del mercado europeo.

A pesar de los beneficios que esta licencia pueda proporcionar a la empresa, los inversores se han mostrado escéptico a la noticia, bajando un 4,32% del valor de los títulos de Telefónica. Las acciones se movieron ayer con pérdidas próximas al 2%, y antes de que se determinaran las licencias, los títulos del operador español se cotizaban a 4.022 pesetas (24,17 euros), según EuropaPress

Telefónica Móviles comenzará a operar en Alemania durante 2002, con unas expectativas de 2 millones de clientes en los dos primeros años de actuación. A través de Telefónica InterContinental, aspira a la obtención de licencias UMTS en Francia, Italia, Suiza y países escandinavos.

Para César Alierta, presidente de Telefónica, "este éxito consolida a la compañía como uno de los operadores móviles lideres en Europa. A pesar de las dificultades previstas, entrar en el mayor mercado europeo, precisamente a través del negocio de mayor proyección de futuro, es un hito para la expansión internacional de Telefónica".

El Estado alemán, según la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones, se embolsará la cantidad de 8,4 billones de pesetas (50.519 millones de euros), suma pagada por los seis ganadores de la subasta de licencias UMTS. Esta cifra supone un 31,24% más que lo que el gobierno británico obtuvo por la misma subasta, con ingresos de 6,4 billones de pesetas (38.500 millones de euros).

www.telefonica.es
www.sonera.fi

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información