Histórico

Tech-Ed 2001, un escaparate de la estrategia .Net de Microsoft

Durante el evento, Microsoft presentará su infraestructura de soporte a dispositivos móviles

Cerca de 8.000 profesionales de las TI, entre desarrolladores de software, diseñadores de Internet y arquitectos de sistemas y bases de datos, se darán cita en Barcelona la primera semana de julio con motivo de la Tech-Ed de Microsoft.

Por primera vez en España
Ocho años después de la primera edición de Tech-Ed, Microsoft celebrará su mayor evento europeo del 3 al 6 de julio en Barcelona. La elección de la Ciudad Condal, señala Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica,“no es una casualidad, sino que es el resultado de un entendimiento común entre Microsoft y la Generalitat de Cataluña, en la apuesta por las Tecnologías de la Información en la sociedad catalana”. El Gobierno de esta comunidad autónoma, dentro de su Plan de Innovación Tecnológica 2001-2004, destinará cerca de 22.000 millones de pesetas en este período con la finalidad de incrementar la capacidad de innovación de las empresas catalanas. Este capital estará distribuido, según anunció el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, “en 10.000 millones de pesetas destinados para favorecer la subcontratación de tecnología, 4.000 millones destinados a ayudar a las universidades y centros tecnológicos en la creación de un centenar de nuevas empresas de base tecnológica, y 5.500 millones de pesetas en la promoción de las TIC sobre todo destinadas a la implantación de Internet y sistemas de comercio electrónico en las empresas”.
La presente edición de Tech-Ed reunirá, según las previsiones de Microsoft, a unos 8.000 profesionales de las Tecnologías de la Información de 38 países diferentes, entre desarrolladores de software, arquitectos de sistemas, diseñadores de Internet y arquitectos de bases de datos, sobre “los que van a reposar las arquitecturas y aplicaciones del futuro”, afirma Román.
Entre los ponentes que han confirmado su presencia en Techd-Ed destacan: Andreas Hejlsberg, responsable del diseño del lenguaje de programación C#, además de ingeniero de la división de desarrollo de Microsoft; Charles Eliot, quién desde que en 1992 se incorporó a Microsoft, se ha hecho cargo del desarrollo de mensajes de correo electrónico, en su primer momento MS-Mail y ahora Microsoft Exchange; David Solomon, autor de libros como Inside Windows 2000, Inside Windows NT y Windows NT para OpenVMS Professionals, que ha centrado su carrera en la enseñanza a desarrolladores y administradores en la arquitectura del kernel interno de Microsoft Windows NT/2000. Por su parte, Don Box es uno de los cofundadores de DevelopMentor, un componente del software pensado para la comprensión en el desarrollo de prácticas en COM, Java y XML. Por último, Tony Goodhew es responsable de producto de la división de desarrollo de Microsoft.

La estrategia .Net, motor del Tech-Ed 2001
En cuanto al contenido del evento, se centrará en la estrategia .Net, plataforma para el desarrollo de la tercera generación de Internet. Durante más de 240 sesiones, los participantes recibirán información detallada sobre las nuevas tecnologías y soluciones sobre esta plataforma, así como del nuevo concepto de software como servicio. Si desglosamos los contenidos de las sesiones, éstas versarán sobre:
- Web Services, donde los asistentes podrán conocer más de cerca el uso de las plataformas SOAP y SOAP Toolkit 2.0.
- En el campo de la seguridad, se incluyen sesiones sobre la implantación de métodos como cortafuegos, Windows public key (PKI) infraestructure, redes privadas virtuales y tarjetas inteligentes.
- Bajo el epígrafe de movilidad, Microsoft presentará las últimas actualizaciones del software para Pocket PC, el desarrollo de heramientas como eVB y eVC++ y todo sobre el SQL Server 2000 Windows CE Edition.
- Mensajería y colaboración, con la idea de integrar servicos de colaboración, como el correo electrónico y la gestión de documentos, portales y flujo de trabajo, en los dispostivos móviles Microsoft dará a conocer Visual Studio.Net y Office XP Developer.
- Tecnologías de gestión: conocer el funcionamiento de la solución Systems Management Server (SMS) de Microsoft.
- Infraestructura de desarrollo: los asistentes podrá conocer cómo desarrollar aplicaciones que permitan, sin ningún impedimento, moverse por las distintas plataformas existentes.
- Comercio electrónico: soluciones como Microsoft Commerce Server 2000 y BizTalk Server 2000 centrarán el contenido de la sesión.
- Herramientas de desarrollo: Visual Studio .Net Enterprise Architect (VSEA) faclitará a los desarrolladores el diseño de aplicaciones Web para cualquier tipo de dispositivo y plataforma.

Asimismo, Microsoft aprovechará la infraestructura tecnológica de Tech-Ed para mostrar a los asistentes un entorno de colaboración y trabajo inalámbrico, donde será posible un acceso desde dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles y PDA) al correo electrónico, a la agenda personal y la intranet de la conferencia. Asimismo, los asistentes al congreso podrán recibir en sus dispositivos móviles información puntual sobre las actividades más importantes que vayan sucediendo.
La infraestructura Tech-Ed será, según anunciaron fuentes de Microsoft, una buena carta de presentación de las soluciones .Net, ya que aportarán tanto a los ASP como a las empresas, un entorno global para el acceso desde dispositivos móviles a los servidores y a las intranets corporativas.


Telefónica Móviles y Microsoft demuestran los servicios resultados de su alianza
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de varios años cooperando en el desarrollo de lo que se ha venido a denominar como Internet móvil, Telefónica Móviles y Microsoft aprovecharán la celebración de Tech-Ed en Barcelona para demostrar, a los más de 8.000 desarrolladores inscritos en el evento, los servicios que, a partir de ahora, estarán disponibles para los clientes empresariales de la operadora española. Unos servicios que han sido desarrollados de manera conjunta con el fabricante de aplicaciones, tomando como base el último de los productos servidor de la estrategia .Net de Microsoft: Mobile Information Server.
Así, gracias a la alianza entre estas dos compañías, los usuarios empresariales de Telefónica Móviles podrán consultar en su teléfono móvil (tan sólo es necesario que pueda recibir y enviar mensajes cortos) o dispositivo Pocket PC, sus reuniones, citas, tareas o mensajes de correo electrónico así como recibir alertas sobre nuevas tareas o mensajes recibidos en el PC de su oficina. Según señalaron los responsables de Telefónica Móviles, las tarifas de estos servicios son similares a las que ya pagan por el envío de mensajes cortos de texto (SMS).
Asimismo, está previsto que en el futuro todos estos servicios puedan ser gestionados y consultados mediante la voz y que otras aplicaciones, especialmente de otros ISV, también puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo móvil.
Aunque en un primer momento a estos servicios sólo podrán tener acceso los usuarios de empresas, la operadora española tiene previsto que los particulares también puedan, en el futuro, acceder a los mismos con tarifas similares a las establ

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: