| Artículos | 15 JUL 2000

Tally aumenta su presencia en Valencia y Canarias

Tags: Histórico
Marta Madrid.
Con un modelo de venta cien por cien indirecto, Tally (Tel.: 91 721 91 81) continúa su proceso de expansión en nuestro país en busca de nuevos socios, figuras que en la actualidad, según ha señalado a Dealer World 15 Juan Galatas, director general en España de la compañía, "constituyen principalmente nuestro canal de distribución, que viene a estar estructurado en tres categorías: mayorista (actualmente sólo cuentan con Mecamad), socio cualificado y socio color. Estos socios son distribuidores de valor añadido especializados en algún sector, que presentan nuestras impresoras como parte del conjunto de sus servicios. El socio color vende modelos de inyección y láser a color, mientras que el cualificado incluye también el resto de impresoras".
Por lo que se refiere a las zonas en las que Tally tiene presencia a través de su canal cabe señalar el centro, norte, este y Canarias, siendo Andalucía, Mur- cia y Extremadura las zonas menos cubiertas. En este sentido, su proceso de expansión continúa con un nuevo distribuidor en Valencia, RC Soluciones Informáticas, que adquiere la categoría de socio Tally color, y que se encargará de la comercialización de varios modelos de impresoras láser color (T8004, T8104 y T8104Plus) y de inyección de tinta a color (T7260 y T7080).
Otra zona en la que la compañía prosigue su proceso de expansión es Canarias, donde recientemente Tally ha firmado un acuerdo de distribución con AT Informática. En esta región, el fabricante asegura tener consolidado su mercado, especialmente en el apartado de impresoras de gama media y alta. Del mismo modo, confirma que uno de los aspectos más valorados por sus clientes canarios es el servicio postventa, aunque también señala los plazos de entrega como uno de los servicios que mayormente les distingue. "Trabajamos mucho con nuestro mayorista que sirve en 24 horas, aunque en el caso de pedido de impresoras especializadas el plazo de entrega puede ser de 10 días", afirma Galatas.
Por otra parte, y pese a que de las diferentes gamas de impresoras que componen el catálogo de Tally son los modelos matriciales, de líneas y láser los que mayores beneficios aportan a su negocio, Galatas ha destacado cuál es, en su opinión, la situación actual del mercado de la impresión. "Nos encontramos ante un mercado amplio y en crecimiento en tres importantes áreas: productos especializados para mercados verticales, mercado doméstico y láser para PYMES". Tally, con una cuota del 4 por ciento del total de ventas del mercado de impresión en Europa, obtuvo una facturación de 340 millones de pesetas en España en 1999, situándose sus objetivos de ventas para este año en los 380 millones.

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