| Artículos | 01 ENE 1999

Switches de gama baja con mayores prestaciones

Tags: Histórico

Los fabricantes de productos de conectividad están equipando a sus switches más pequeños con más prestaciones en un esfuerzo por diferenciar sus equipos en un mercado cada vez más competitivo en precio y cada vez más saturado . Sin embargo, algunos usuarios todavía no están seguros de si estas capacidades extras les van a ayudar o si, por el contrario, les va a suponer más quebraderos de cabeza .

Prestaciones como mantenimiento basado en Web o redes de área local virtuales ( VLAN ) se están convirtiendo poco a poco en un estándar en los switches de gama baja . Como ejemplo, Cisco ha introducido recientemente el denominado Catalyst 4003, que incluye VLAN, agregación de puertos y otras prestaciones avanzadas que, al principio, sólo podían encontrarse en los switches grandes y caros .

Los expertos de la industria sugieren que los fabricantes deberían centrarse en educar a los usuarios acerca de las prestaciones y funcionalidades avanzadas para que puedan ser realmente un aspecto diferenciador . Según James Ray, vicepresidente de sistemas corporativos y desarrollo estratégico de productos de oficina de la compañía Staples, ?hemos creado una lista con las funciones básicas que queremos en un switch y que, seguramente, los fabricantes incluyen . Si uno de estos equipos no tiene una de las funciones básicas, no tendrá éxito . Pero las funciones extras sólo se consideran como tales cuando todos los equipos poseen las fundamentales? . Este directivo opina que ?algunos switches se están convirtiendo en equipos muy sofisticados y es muy difícil comparar cien prestaciones entre todos los dispositivos . Si nadie se preocupa por las funciones extras, ¿ cómo pueden ser realmente un elemento diferenciador ? ? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información