| Artículos | 01 ENE 1998

Spectrum, solución para la gestión de sistemas

Tags: Histórico

Coopers & Lybrand y Cabletron Systems ha presentado dos informes realizados sobre las necesidades de contratación de servicios externos de gestión en las empresas, los cambios que éstos han motivado, así como las herramientas necesarias para convertir un servicio tradicionalmente reactivo en una prestación de alto valor añadido.

De esta manera, el informe pone de manifiesto que el coste anual en España para una compañía de más de 100 usuarios de red y más de 5 oficinas remotas, supera los 10 millones y medio de pesetas al año en personal, formación y herramientas. Además, este estudio prevé que el coste se incremente en un 30 por ciento si las cosas siguen como hasta ahora.

Así, el informe refleja que, para poder evitar todas estas pérdidas a la compañía, la contratación externa de este tipo de servicios podría reducir el coste de personal y de la gestión de los sistemas que hasta ahora soportan las empresas en casi un 70 por ciento. Además, destaca que la cantidad de información que puede extraerse de los Servicios Outsourcing de Gestión de Sistemas, repercute directamente en las decisiones estratégicas que las empresas deben adoptar para ser más competitivas. En este sentido se presenta Spectrum Enterprise Manager de Cabletron Systems, una plataforma de gestión de redes cuyo “éxito”, según comento el director general de la compañía para España y Portugal, Juanjo Martínez, “se debe, en parte, a las nuevas oportunidades surgidas de la prestación de servicios externos de gestión (outsourcing), y a la penetración de nuevos mercados como el de las telecomunicaciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios