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Sony España incrementa sus ventas y exportaciones este año pero reduce beneficios

La filial española de la multinacional Sony, ha visto como en el último año sus ventas han experimentado un crecimiento de un 11,4 por ciento, con respecto al año anterior, lo que supone unos 207.173 millones de pesetas, así como un aumento de casi un 14 por ciento en sus exportaciones, es decir, unos 110.600 millones de pesetas.
Así se desprende del último ejercicio económico presentado por la empresa que concluyó el pasado 31 de marzo. No obstante, el informe también señala que, a pesar de los beneficios obtenidos por la compañía, en términos absolutos las cifran marcan un descenso respecto al año anterior debido, sobre todo, a la fuerte competencia existente en el mercado europeo.
Sin embargo, la filial ha visto reducido su nivel de beneficios como consecuencia, principalmente, de la creciente y fuerte competitividad del mercado europeo que se ha traducido en una reducción del margen bruto de las operaciones y a la depreciación del euro frente al dólar y al yen.
No obstante, la planta de producción de Viladecavalls, en la provincia de Barcelona, ha producido durante el último año dos millones de televisores, retroproyectores y combos (televisor con vídeo incorporado) lo que ha supuesto un crecimiento de un 20 por ciento en la producción de los modelos de mayor formato. Asimismo, Sony España ha producido durante el año 2000 cerca de cinco millones de componentes de los cuales un 40 por ciento son de tecnología exclusivamente digital, eminentemente aparatos de sincronización de satélites y cable terrestre. Por otra parte, la empresa ha anunciado que esta planta de producción será la encargada de lanzar al mercado a partir del próximo mes de septiembre las primeras unidades de proyectores profesionales fabricados fuera de Japón.

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