| Noticias | 22 ENE 2009

Sony confirma sus pérdidas económicas

Tags: Histórico
Tal y como anunciábamos la semana pasada en este mismo servicio de noticias, Sony va a registrar pérdidas por primera vez en catorce años. La multinacional japonesa acaba de emitir un comunicado en el que confirma que prevé que este año sus ventas descenderán un 14 por ciento en comparación con el año anterior.
Bárbara Madariaga
En un comunicado emitido por Sony, la firma asegura que en el año fiscal 2009 (que finaliza en marzo) sus ventas registrarán una caída del 14 por ciento. Así, Sony tendrá unas pérdidas netas de 1.295 millones de euros. En cuanto a las pérdidas operativas, la compañía calcula que éstas rondarán los 2.239 millones de euros.

Según el comunicado, estos resultados se deben “al deterioro del entorno empresarial como resultado de la ralentización económica mundial, la continua apreciación del yen, el impacto de la caída en el mercado bursátil japonés y un aumento de los costes de reestructuración".

Cabe señalar que será su consejero delegado, Howard Stringer, el que se encargue de dar explicaciones, así como se espera que detalle la forma en la que la firma va a llevar a cabo su plan de reestructuración. Según un medio de comunicación japonés, éste afectará a 2.000 empleados. El periódico va más allá y afirma que cerrará una de sus dos fábricas de televisores en Japón. Estos despidos se sumarán a los recortes anunciados el pasado mes y que afectarán a 16.000 trabajadores a nivel mundial.   

Sony es una de las principales compañías exportadoras de Japón y una de las que más está notando las consecuencias de la recesión en la mayoría de los llamados “grandes mercados” y de la apreciación del yen, ya que sus productos se han visto encarecidos en el exterior y sus ganancias reducidas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información