| Noticias | 13 SEP 2004

"Somos un proveedor de soluciones de impresión, no de productos", Paul J. Curlander, Lexmark

Tags: Histórico
Aprovechando la visita de un grupo de periodistas de diferentes países a las instalaciones de Lexmark en Lexington, el presidente y CEO de la compañía, Paul J. Curlander, quiso hacer un repaso de la actualidad de la compañía, así como responder a algunas de las cuestiones que allí se plantearon.
Dealer World

En primer lugar, Curlander quiso dejar claro el posicionamiento de la compañía, y es que, en su opinión, “Lexmark es un proveedor de soluciones de impresión, no de productos, para la empresa y usuarios domésticos”.
El planteamiento de sus dispositivos es “estar alineados para ofrecer una gran experiencia a los usuarios, ofreciendo amplias capacidades y potencia”. Esta nueva orientación hacia la experiencia del usuario “configura una nueva forma de posicionarse en el mercado, tanto a nivel corporativo como doméstico”.
Pero para poder reaccionar a las peticiones y a las necesidades de los usuarios es necesario trabajar en el desarrollo y en la innovación para los nuevos productos, y para ello “estamos incrementando nuestras inversiones en I+D en la medida en que crece nuestra facturación, que lo hace entre un 15 y un 20 por ciento”.

Fuerte compromiso con el canal
Otra de las señas de identidad de las que presume Lexmark es su compromiso con el canal de distribución. En palabras de su CEO, “nuestro compromiso con el canal es muy fuerte, mientras que algunos de nuestros competidores coquetean con la venta directa”. De hecho, este compromiso no se ve afectado por las excelentes relaciones con una compañía como Dell, “que para nosotros es como un partner más”.

Reajuste de precios en el mundo de la impresión de inyección
Uno de los principales impulsores del mercado de la inyección de tinta, al menos en lo que a unidades se refiere, ha sido el reajuste de los precios. En opinión de Curlander, la diferencia de precio entre los productos de inyección ahora y hace cinco años es, más o menos, del 50 por ciento, pero se trata de una bajada que se ha producido, principalmente, en el hardware y no en los cartuchos”.
Esto ha llevado a la aparición de un mercado de cartuchos “rellenados” con el que los fabricantes tienen difícil la competencia. Sin embargo, Curlander señalaba que, “aunque normalmente los fabricantes están en contra de este tipo de cartuchos, en Lexmark entendemos que existe este mercado porque los clientes, sobre todo los de gama baja, lo requieren. De hecho, lo que queremos hacer es participar en este mercado, competir con él”.

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