Histórico

Solmicro refuerza su apuesta por la formación

El fabricante de software de gestión refuerza su departamento de formación para dar respuesta a las crecientes necesidades formativas del canal de distribución. Además de ampliar el personal dedicado a estos temas, Solmicro ha diseñado tres itinerarios formativos para comerciales, técnicos y consultores, con los que confía en que sus partners incrementen el éxito que experimentan con la comercialización de sus soluciones.

A lo largo de este 2008, Solmicro ha impartido 168 horas en cursos a los que han asistido 450 personas. Esto es un claro reflejo de la importancia que está adquiriendo la formación entre los usuarios, en general, y de este tipo de programas de gestión empresarial, en particular, y lo que ha llevado a esta firma a reforzar su política de formación. Para ello, Solmicro ha reforzado su departamento de formación contando para ello con un equipo de cinco personas que se encargarán de que los cursos que realicen estos partners sean fructíferos y contribuyan a comercializar con éxito sus soluciones. Como sostiene Andrés Vázquez, director del departamento de servicios al canal de Solmicro, el objetivo de estas medidas es “facilitar el aprendizaje de las soluciones, las herramientas y las metodologías que permitirán a nuestros partners abordar con éxito cada uno de los proyectos”. Con estas miras, la firma ha estructurado la formación a impartir diferenciando entre cursos para comerciales, para técnicos y para consultores-implantadores. Estos tres nuevos ciclos formativos están diseñados pensando en las distintas necesidades de estos tres grupos de distribuidores de sus soluciones, y que, además “queremos hacerlos de una forma totalmente reglada y planificada de forma que nuestros partners dispongan de un calendario anual que les permita acceder a esta formación en los plazos y fechas conocidas”, prosigue el responsable.

En esta línea, AndrésVázquez confirma el interés de la compañía por contar con un canal experto en su software de gestión Solmicro-eXpertis ERP, por lo que “queremos certificar y homologar este canal capaz de asegurar un servicio profesional y cercano, así como un alto nivel de satisfacción en el cliente”. Así, cada curso estará diseñado para dar formación sobre los distintos módulos de la solución de gestión empresarial, esto es, comercial, financiero, logístico, de producción, calidad y mantenimiento. Además, también se tendrán en cuenta las diferentes soluciones verticales de la compañía como aquellas diseñadas para el sector industrial, el de la construcción, las ingenierías o las bodegas, entre otros.

Junto a esta oferta, desde Solmicro también están trabajando en la disponibilidad de una serie de cursos especializados bajo demanda en función de las peticiones de los distribuidores así como en cursos de formación on-line.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: