Histórico

Software gráfico, generación de contenido visualmente atractivo

Los fabricantes del segmento de software gráfico toman posiciones para afrontar el último trimestre del año

Incluso en tiempos más difíciles, como los que por suerte parece que estamos dejando atrás, el mercado del software ha sido capaz de mantener el tipo. Las cifras que ha venido ofreciendo en los últimos informes invitan al optimismo y nos dejan bien a las claras que, pese a lacras como la piratería, el segmento del software sigue creciendo y ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado. Lejos quedan ya los tiempos en que la apariencia no importaba. El software moderno pone en un primer plano el aspecto gráfico, y de ahí el creciente protagonismo que el software de creación, diseño y edición está adquiriendo. Repasamos en estas líneas las principales novedades que van a llegar al mercado.

Como si de una vuelta al colegio se tratase, los fabricantes de software gráfico han regresado de las vacaciones con los deberes hechos y con una cartera de novedades lista para afrontar el final del ejercicio. Las noticias de recuperación y los resultados de los últimos meses invitan al optimismo, pero es necesario contar con nuevos productos que aporten capacidades, características y herramientas que signa dando impulso a los ingresos generados por este segmento.

Integración de aplicaciones
Una de las novedades que llega al mercado es Macromedia Studio MX 2004, que incluye las nuevas versiones de Macromedia Flash, Dreamweaver y Fireworks.
Studio MX 2004 posibilita un flujo de trabajo integrado para diseñar y desarrollar el espectro completo de aplicaciones de Internet y sitios web. Su antecesor, Studio MX, lanzado en 2002, se convirtió en el producto de mayores ventas en la historia de la compañía, y esta versión 2004 ofrece una mejor integración entre sus componentes.
Para desarrolladores avanzados que diseñan aplicaciones dinámicas de Internet, Studio MX Tal y como lo define Norm Meyrowitz, presidente de productos en Macromedia, “Studio MX 2004 ofrece lo que nuestros clientes solicitan, una solución de desarrollo altamente integrada en cada aspecto, desde soporte a CSS hasta nuevos espacios de trabajo personalizables”.
En Studio MX 2004 se renuevan también las aplicaciones que lo integran. Dreamweaver MX 2004 simplifica el desarrollo de aplicaciones y sitios web, ofreciendo un soporte Cascading Style Sheets (CSS) mejorado, validación de la creación en múltiples navegadores, edición de gráficos integrados y soporte actualizado para ASP.NET, PHP, así como tecnologías de servidor ColdFusion. Flash MX 2004 permite la creación de contenido interactivo con nuevos efectos de línea de tiempo, importación de contenido de Adobe Illustrator y PDF, y soporte a CSS. En el caso de Fireworks MX 2004 se han incrementado los efectos y herramientas de diseño. FreeHand MX, presenta nuevas y paletas de productividad y un mejor trabajo sobre Mac OS X.
El último componente, pensado para los desarrolladores Web, es Flash MX Professional 2004, un nuevo producto que permite a los desarrolladores organizar y construir aplicaciones utilizando una metáfora de desarrollo basada en formas como alternativa a la interfaz de línea de tiempo tradicional.
Otra opción conjunta es Studio MX con Flash Professional, con el que los desarrolladores podrán diseñar de manera sencilla contenidos web flash y HTML, añadir componentes, integrar a datos y construir en navegación y lógica de aplicación. Las aplicaciones MX 2004 utilizan el mismo espacio de trabajo personalizable para agilizar tareas de diseño y desarrollo. Los productos incluyen páginas de inicio, administración de paletas, tabuladores de documento, metáforas de codificación y los denominados Inspectores de Propiedad para permitir a los desarrolladores trabajar de una manera más eficiente en varios productos. Los productos aprovechan el soporte Unicode para utilizar, emitir y guardar cualquier fuente y codificación soportado por el sistema operativo, incluyendo juegos de caracteres de bits dobles. Studio MX 2004 también incluye MX Elements, una serie de bloques de construcción de interfaz con una nueva generación de patrones de diseño interactivos e incrustados. Estos elementos HTML y flash agilizarán el trabajo de los clientes en el momento de construir interfaces efectivas al reunir una variedad de tecnologías incluyendo componentes, plantillas, hojas de estilo CSS y comportamientos.
Otro producto que se presenta como un paquete integrado es CorelDRAW Graphics Suite 11, que incorpora herramientas para la creación de gráficos, diseño de páginas, edición de fotografías y animaciones vectoriales. Además, con la idea de potenciar las capacidades de las versiones anteriores de los productos que la componen, se han incluido nuevas herramientas tales como Elipse, Rectángulo y Curva de 3 puntos. Por su parte, otra de las novedades, la herramienta Polilínea, te permite dibujar curvas y líneas.
En cuanto a la presentación de resultados, se han mejorado las herramientas para la creación de contenidos Web.

Herramientas de productividad
Ya nadie niega que el formato PDF se ha convertido en un estándar de facto, de ahí que sean muchas las aplicaciones que permitan su creación o lo ofrezcan como una opción a la hora de exportar documentos. Uno de estos casos lo representa PaperPort Pro de Scansoft, que en estas semanas llega a su versión 9.0.
PaperPort Pro 9 Office permite buscar, organizar y compartir los documentos digitales y en papel en las empresas. PaperPort Pro Office es una aplicación de escritorio que combina la posibilidad de crear archivos PDF, la de escanear directamente desde la red y la utilidad de gestionar los documentos en una oficina.
Se trata de la nueva versión profesional de PaperPort Deluxe, en una edición en la que se han incorporado señaladas modificaciones. Una de las funciones claves de PaperPort Pro Office es la creación de archivos PDF desde cualquier aplicación Windows sin la necesidad del programa de creación, edición o visualización de archivos en formato PDF. PaperPort posibilita opciones tales como la introducción de anotaciones, de notas adhesivas y texto resaltado, así como la posibilidad de enviar archivos PDF adjuntos en los mensajes de correo electrónico y de convertir los archivos PDF estáticos en formularios electrónicos, que podrá completar e imprimir. Sin embargo, PaperPort ofrece una serie de funciones PDF adicionales, como la conversión automática de documentos de formatos distintos en archivos adjuntos a los mensajes electrónicos, permitiendo a los usuarios agrupar los archivos PDF personalizados mediante un proceso de arrastrar y colocar, además de poder escanear directamente los documentos en papel al formato PDF con impresoras multifunción (MPF) y copiadoras digitales.
La función DesktopDelivery permite reducir los costes asociados con el copiado y archivado manual de los documentos en papel, enviando páginas escaneadas a los usuarios de PC locales o a los escáneres de red, incluso a las impresoras multifunction y a las copiadoras digitales.
“La principal voluntad de Scansoft era contribuir al aumento de la productividad de las empresas. Durante el año pasado”, ha declarado sobre esta aplicación Paul Ricci, director de Scansoft. “PaperPort Office es la continuación de los objetivos de Scansoft en términos de investigación y de productividad. Sus prestaciones son el complemento para nuestra línea de productos de procesado de imágenes.”

La imagen toma protagonismo
L

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: