| Artículos | 01 DIC 1996

Software de reconocimiento de voz de IBM por 14.500 pesetas

Tags: Histórico

IBM ha presentado el software de reconocimiento de habla que extiende su tecnología a todos los usuarios de informática gracias a su precio: 14.500 pesetas. La nueva versión, VoiceType Simply Speaking, está diseñado para usuarios que necesitan un sistema de dictado por ordenador para uso doméstico, trabajos escolares, redacción de cartas, mensajes por Internet o cualquier otro documento.

El sistema permite dictar al ordenador sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón a una velocidad de entre 70 y 100 palabras por minuto, con la posibilidad de corrección directa. Este software incluye las prestaciones de los más avanzados sistemas de reconocimiento de voz, como la capacidad de aprendizaje automático, gracias a lo cual no necesita, en la mayoría de los casos, entrenamiento previo. Asimismo, VoiceType Simply Speaking incluye un vocabulario de 42.000 palabras y otras 20.000 de uso personal que cada usuario puede añadir discrecionalmente.

Este producto se presenta equipado con un micrófono con cancelación de ruidos y es compatible con tarjetas de sonido estándar como Sound Blaster o Mwave de IBM. Además, se presenta en castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Fabricante: IBM

Dirección: Santa Hortensia, 26-28; 28002 Madrid

Teléfono: (91) 397 59 55

Fax: (91) 519 39 90

Internet: www.ibm.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios