| Noticias | 18 FEB 2009

Skype se integra en los móviles de Nokia

Tags: Histórico
Ambas compañías han llegado a un acuerdo, en virtud del cual, Nokia incorporará la plataforma de Skype en sus teléfonos móviles, comenzando por la línea Nokia NSeries. El modelo Nokia N97 será el primero que integrará las posibilidades de comunicaciones a través de Internet que permite Skype y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2009. Además, Skype también ha anunciado en el marco del Mobile World Congress, que lanzará una versión específica de su plataforma para dispositivos con Android.
Encarna González

Proporcionar a los usuarios las mejores experiencias en Internet a través del móvil. Con este firme propósito, Skype ha anunciado durante el transcurso de una rueda de prensa hoy ante los medios de comunicación en el Mobile World Congress de Barcelona, que ha llegado a un acuerdo con Nokia para que sus terminales móviles integren su plataforma de comunicaciones a través de Internet. Así, la línea NSeries de Nokia serán los primeros que incorporarán Skype, comenzando por el N97, lo que permitirá a los usuarios que puedan ver cuándo sus contactos están on-line, así como utilizar su mensajería instantánea. Cabe señalar que, en concreto, los móviles N97 pueden utilizar redes 3G y LAN inalámbricas, lo cual facilita realizar y recibir llamadas de voz gratuitas utilizando el servicio de Skype a través de la Red.

Tal y como ha apuntado el director de operaciones de Skype, Scott Durchslag, “tener Skype disponible en cualquier lugar a través de dispositivos móviles es básico para seguir con nuestra estrategia de facilitar las conversaciones en todo el mundo”. Asimismo, el responsable ha destacado la importancia que, en este sentido, tiene el acuerdo alcanzado con Nokia ya que “integrar nuestro software en sus dispositivos beneficiará a muchos clientes que tienen un móvil Nokia y que también utilizan Skype como plataforma de comunicaciones”.

Por su parte, desde el fabricante finlandés también se han mostrado satisfechos por esta alianza y las posibilidades que les brida. En palabras de José Luís Martínez, vicepresidente de Nokia NSeries, “con más de 400 millones de usuarios de Skype en todo el mundo, la integración de Skype en nuestros terminales móviles supone un paso importante para proporcionar experiencias de convergencia en Internet desde el escritorio hasta los dispositivos móviles más avanzados”.

Sin embargo, Skype también ha sido otra de las compañías que durante este evento ha constatado su apoyo al nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles: Android. Por ello, los responsables de Skype han anunciado el lanzamiento de una versión específica de su plataforma de comunicaciones para que pueda descargarse desde dispositivos móviles con Android, así como en más de un centenar de teléfonos móviles basados en Java. Así, esta versión específica contemplará la posibilidad de realizar llamadas desde Skype a otro usuario con Skype en cualquier parte del mundo, enviar y recibir mensajes instantáneos de forma individual o a grupos, realizar llamadas con Skype a teléfonos móviles o fijos, recibir llamadas al número personal de Skype y ver si están sus contactos disponibles para realizar un chat. Scott Durchslag ha apuntado que Skype ya tiene disponible esta nueva versión para dispositivos con Android, como el T-Mobile G1, que ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unidos, aunque ya trabajan para su incorporación en otros dispositivos. 



 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información