| Artículos | 01 OCT 1995

Sistemas portátiles actualizados de Toshiba

Tags: Histórico

Toshiba ha anunciado en nuestro país la actualización de su oferta de sistemas portátiles con el lanzamiento de una nueva familia, los Satellite Pro 400, así como un portátil ultraligero denominado Portégé 610CT. Todos estos sistemas tienen la característica común de que utilizan el procesador Pentium de Intel con distintas frecuencias de reloj.

Los modelos integrados en la familia Satellite Pro 400 equipan un procesador Pentium a 75 MHz, una unidad CD-ROM interna de cuádruple velocidad, disco duro de 810 MB,y memoria EDO-RAM de 8 MB ampliables hasta 40. Con un peso de 3,3 kg., y un tamaño de DIN A4, estos portátiles ofrecen como variantes la disponibilidad de pantallas de 10,4 pulgadas con tecnología STN o TFT.

Con unos precios que, según configuración, oscilan entre las 600.000 y las 700.000 ptas., los Satellite Pro 400 ofrecen características como una arquitectura de 2,9 voltios (lo que reduce el consumo en un 30 por ciento), tarjeta Sound Blaster Pro de 16 bits (WAVE y Midi), micrófono y altavoz internos.

Señalar, por último, que estos modelos disponen de puerto serie de infrarrojos, con lo que se ofrece al usuario la posibilidad de realizar cualquier tipo de comunicación inalámbrica.

Ultraligero Portérgé 610CT de Toshiba

En cuanto al sistema Portégé 610CT, éste se presenta como un ultraligero de 2,2 kg. de peso, un tamaño inferior en un 20 por ciento a las dimensiones DIN A4, y con procesador Pentium de Intel a 90 MHz.

Otras características son la incorporación de un disco duro de 720 MB y una pantalla color TFT de matriz activa de 9,5 pulgadas. El equipo dispone, también, de arquitectura de 2,9 voltios y de tecnología multimedia por medio de la inclusión de una tarjeta compatible Sound Blaster Pro de 16 bits (WAVE y Midi) lo que le otorga capacidades de conexión externa para micrófonos y altavoces.

Fabricante: Toshiba

Dirección: Parq. Emp. San. Fernando

Edif. Europa

28831 Madrid

Teléfono: (91) 660 67 00

Fax (91) 660 67 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información