Histórico

Siguen mejorando las prestaciones de los PalmPC

Compaq ha lanzado al mercado un Palm PC con pantalla color. El nombre del dispositivo es Aero 2001 y en vez de ejecutar el sistema operativo Palm OS, integrará Windows CE. A continuación ofrecemos más detalles de las prestaciones que incluye este dispositivo.

La memoria RAM es de 16 MB y el tamaño de la pantalla de Aero 2001 es superior en un 44 por ciento a la de los PalmPilot fabricados por 3Com. Continuando con la pantalla, es TFT de 256 colores y utiliza tecnología reflectante.

Las palabras pueden ser introducidas en el dispositivo bien a través de un puntero, bien a través de un teclado que aparece en la pantalla.

Se puede conectar a una red a través de una ranura CompactFlash. A través de ese mismo medio se le puede insertar un módem a 56.000 bps, que se puede conectar a Internet a través de un teléfono fijo o de uno móvil.

La batería que integra tiene una duración de 10 horas, aunque Compaq comercializa otra que ofrece 20 horas. Sin embargo, el fabricante asegura que la batería de 10 horas suele ser suficiente porque el dispositivo cuenta con una función de encendido instantáneo y otra de apagado automático, que se activa cuando el usuario ha dejado de utilizar el Palm PC durante tres minutos. Ambas funciones reducen considerablemente el consumo de energía.

Aero 2100 será lanzado al mercado a mediados del próximo mes de marzo, aunque Compaq planea ir incorporando nuevas prestaciones a este dispositivo que en la segunda mitad del año dispondrá de una función gracias a la cual reproducirá un texto de forma oral, es decir, podrá leer al usuario el contenido de los mensajes de correo electrónico.

El precio oscilará en función de las prestaciones entre las 75.000 y las 90.000 pesetas o los 450,7 y los 540,9 euros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: