Histórico

Siemens Nixdorf se integra en el grupo Siemens y deja en manos de Acer la fabricación de sus PC

La cada vez más patente convergencia entre la informática y las comunicaciones ha sido el motivo esgrimido por el grupo Siemens para reorganizar sus líneas de negocio . A partir del próximo 1 de octubre, el grupo alemán comenzará a operar en tres líneas diferentes que reemplazarán a las existentes hasta el momento . Así, desde esa fecha, Siemens se dividirá en Servicios de Informática y Comunicaciones, Redes de Informática y Comunicaciones y Productos de Informática y Comunicaciones . Por tanto, el grupo Siemens absorbe las actividades de Siemens Nixdorf manteniendo esta marca para las líneas de TPV y cajeros automáticos .

En otro orden de cosas, Siemens Nixdorf ha hecho públicas una serie de novedades que se irán plasmando en los próximos meses, antes de la absorción por parte del grupo . Se trata de una serie de acuerdos firmados con Intel, SunSoft y Acer . Con ellos, Siemens Nixdorf pretende asegurar la continuación de la línea de servidores RM hasta el año 2002, así como la garantía del mantenimiento hasta el año 2008, mientras que ha seleccionado la arquitectura IA-64 como base de sus futuras plataformas . Así mismo, y como parte del acuerdo con SunSoft, la compañía pretende añadir funcionalidad a Solaris mientras coopera en el desarrollo futuro del sistema operativo .

Pero quizá el más importante es el acuerdo alcanzado con Acer, que se firmará definitivamente este verano, y por el que la firma taiwanesa pasará a fabricar, bajo la marca alemana, los ordenadores que venda el grupo, con lo que éste aspira a situarse en segundo lugar de la clasificación mundial de venta de unidades . Como parte del acuerdo, Acer adquiere la fábrica que Siemens poseía en Augsburgo y tomará las funciones de compra, fabricación y logística, mientras que en manos del grupo alemán queda la venta, marketing y los servicios .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: