Histórico

Shuttle Verybox comercializa los primeros mini PC con procesador Core i7

El fabricante Shuttle Verybox anuncia la comercialización de los nuevos ordenadores de formato mini PC con la última tecnología del procesador Core i7 de Intel.

La compañía destaca que se trata de configuraciones de gran potencia que pueden resultar de especial interés tanto a entornos de juegos, como a servidores potentes de pequeñas dimensiones, teniendo en cuenta que los barebones son catalogados como modelos SFF (small form factor).

El SX58H7 está basado en la combinación de los chipsets X58 e ICH10R, con características de un par de conectores PCI-Express 16x para albergar a dos tarjetas gráficas, y soporte de memoria DDR3 mediante los cuatro zócalos de este tipo, para poder alcanzar un total de 16 GB de capacidad. En este sentido, hubiese resultado más óptimo contar con seis zócalos para poder contemplar modos de triple canal, pero resulta difícil implementarla en formatos tan compactos de placa base.

Con el fin de logra reducir las altas temperaturas, Shuttle contempla la utilización de múltiples disipadores Heatpipe (que comunican el puente norte y el puente sur mediante tubos conductores), además de poder llevar a cabo en su interior un sistema de refrigeración líquida. Ésta última no resulta imprescindible para su buen funcionamiento. En cuanto a la fuente de alimentación con la que cuenta el barebone, ofrece una potencia de salida de 500 vatios, con diversos conectores de tipo Molex para alimentar a las dos posibles tarjetas gráficas configuradas en SLI o CrossFire.

Por el momento, Shuttle ha sido uno de los primeros fabricantes de sistemas de formatos SFF en confirmar la integración de los procesadores Intel Core i7 en sus sistemas. El coste estimado de una configuración típica rondará los 490 euros, aunque éste es un dato todavía por confirmar.

En nuestro país, la marca Shuttle Spain o Verybox se encarga de comercializar diferentes equipos barebone de formato SFF, englobados bajo cuatro familias diferentes: Media Centers, xGamers, Home y gama Professional. De esta forma, es posible encontrar equipos de diferentes marcas como Shuttle, AOpen, hFX, Nec, Mirai o Lifeview englobados en cada una de las familias citadas. Como particularidad, contemplan la posibilidad de desarrollar configuraciones a medida.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: