Histórico

Semanas de tranquilidad

Una vez más, llegan las vacaciones de verano y el mercado informático se prepara para unas semanas de tranquilidad, no siempre bien recibidas, pero tranquilidad, al fin y al cabo. Desde que se iniciara el año 2000, y los negros presagios de la consultoras sobre el parón que iba a sufrir el mercado, han pasado ya seis meses, y las cifras que dan a conocer ahora las mismas empresas de investigación de mercados contradicen, para alegría de todos, las previsiones.
Según las cifras preliminares aportadas por IDC, el segundo trimestre del año presenciará un incremento de las ventas de PC a nivel mundial del 15,2 por ciento, dato que en Europa se eleva al 16 por ciento. Habrá que ver cómo se ha traducido en el día a día, pero parece que las inversiones de última hora alrededor del año 2000 sólo provocaron un inicio de año dubitativo que la propia inercia del mercado se ha encargado de sobrepasar.
Para evitar que el mercado se quede parado hay que buscar alternativas, y esto es lo que está haciendo IBM con su apuesta alrededor de Linux. Según un anuncio del que damos cuenta en nuestras páginas de Actualidad, la compañía norteamericana ha decidido ampliar el soporte para este sistema operativo, que está dejando de ser marginal a pasos agigantados, hasta algunos modelos de su familia de portátiles.
Este anuncio ha coincidido en el tiempo, si bien no es necesario buscar una relación causa/efecto, con la sentencia contra Microsoft, que pese a todo sigue adelante son sus planes y ya ha puesto en manos del canal OEM el sucesor de Windows 98, conocido como Windows Milenium Edition, que llegará al mercado casi coincidiendo con la entrada del otoño.
Otro de los grandes jugadores que no quiere quedarse parado, dado que como uno de sus máximos responsables ha señalado, el mayor enemigo que tienen es la complacencia, es Hewlett-Packard. Aprovechando el cálido escenario que le proporcionaba Córdoba, la compañía reunió a los miembros más destacados de su canal para PYME, un segmento del mercado que les permite mantenerse en el día a día, lejos de las operaciones puntuales.
Y es que éste es quizá el negocio más importante para mantenerse mucho tiempo. No se trata de la suerte o el saber hacer específico y especial de un día o una operación, sino del diseño de una forma de trabajar que a cualquiera que se mantenga en el mundo de la informática le va a permitir prolongar su negocio en el tiempo. Quizá no haría falta que lo repitiéramos, pero aún a riesgo de parecer pesados, vamos a recordar una vez más que esta forma de mantenerse en el día a día y por muchos años pasa por el servicio que envuelve la venta de hardware, porque como han señalado muchos expertos en el tema y recordaron en la señalada reunión de HP a orillas del Guadalquivir, la venta del hardware puro y duro tiene los días contados, y el dinero viene, queramos o no, de los servicios, no de la máquina.
Así que, una vez más, preparémonos para disfrutar del calor, que empieza a ser, quizá, excesivo, pero no olvidemos que a la vuelta de las vacaciones nos espera el invierno y que, como en la fábula de la cigarra y la hormiga, si las cosas no se hacen bien, los rigores del invierno son más duros que los soles del verano.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: