| Artículos | 01 JUL 2000

Según Symantec hasta ahora no se conoce ningún tipo de virus que haya afectado a la plataforma Palm

Tags: Histórico
Arantxa Herranz.
Aunque según Symantec hasta ahora no se conoce ningún tipo de virus que haya afectado a la plataforma Palm, los virus gusano o caballo de Troya sí pueden suponer una amenaza para los dispositivos de mano, teniendo en cuenta su proliferación, por lo que Palm OS puede ser susceptible a códigos maliciosos.
Simo Foley, analista del University College de Cork, está de acuerdo en la falta de existencia de virus para la plataforma Palm hasta este momento. No obstante, añadió que tanto Palm OS como sus parches pueden ser usados para albergar y desarrollar un virus y, por tanto, la interconexión de este tipo de dispositivos puede facilitar la propagación del mismo. "Cualquier protocolo que facilite la comunicación directa entre los dispositivos Palm puede facilitar la aparición del virus". Cabe señalar que el nuevo producto antivirus para Palm OS estará basado en una tecnología semejante a la desarrollada en el programa de antivirus Norton que se utiliza en los PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información