Histórico

Se crea un consorcio para el desarrollo del estándar IEEE1394

Apple Computer, Compaq Computer, Matsushita Electric Industrial, Royal Philips Electronics, Sony y Toshiba han anunciado su respaldo a la interfaz digital de alta velocidad IEEE1394, y su intención de formar un consorcio gestor de la patente con el fin de licenciar de manera eficiente las patentes necesarias para poner en práctica este estándar . Las seis compañías trabajarán en colaboración para crear un programa de licencia conjunto y promocionar la amplia adopción de la interfaz IEEE1394 por parte de la industria .

" IEEE1394 está en disposición de convertirse en el estándar de la industria más usado para interconectar aparatos de electrónica de consumo y ordenadores personales " , señaló Steve Jobs, CEO interino de Apple, quien siguió afirmando que con esta iniciativa pretenden “allanar el camino para que tanto las industrias de electrónica de consumo como de informática personal adopten esta potente interfaz digital” .

La interfaz IEEE1394 fue inventada por Apple y adoptada en 1995 como estándar de la industria por el Institute of Electrical and Electronics Engineers ( IEEE ) . El bus IEEE1394, que ofrece índices de transferencia de datos de hasta 400 Mbits por segundo, y hasta la fecha se han vendido en el mundo cerca de tres millones de cámaras digitales que incorporan IEEE1394 .

" Compaq respalda la adopción masiva de las tecnologías IEEE 1394 y los esfuerzos del consorcio de gestión de la patente 1394 . Creemos que esta alianza garantizará la aceptación de este estándar por parte de las industrias de la informática personal y la electrónica de consumo, permitiendo que la obtención de licencia de estas tecnologías clave sea fácil y asequible " , señaló Jerry Meerkatz, vicepresidente de la Commercial Desktop Division de Compaq .

Por su parte, Yoshitomi Nagaoka, vicepresidente de la división AVC de Matsushita Electric Industrial señaló que " creemos que este acuerdo acelerará la unión en red de productos de audio/vídeo digital y ordenadores, gracias a la rápida difusión de la tecnología IEEE1394, lo cual aportará grandes beneficios para los clientes” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: