| Noticias | 02 AGO 2006

SanDisk adquiere M-Systems

Tags: Histórico
SanDisk se ha hecho con el fabricante de memorias flash M-Systems por 1.600 millones de dólares. Una compra que le permitirá mejorar su posición en los mercados donde M-Systems está mejor situado. Concretamente, este fabricante israelí dispone en su catálogo de soluciones diseñadas para dispositivos inteligentes, tarjetas de alta densidad para teléfonos móviles y tarjetas flash, también para teléfonos móviles. Precisamente, uno de los objetivos de SanDisk a corto plazo es incrementar la competitividad de las soluciones de M-Systems en el mercado de la telefonía móvil.
Silvia Hernández

El mercado de la tecnología mantiene su movimiento y, últimamente, lo hace por medio de compras y alianzas. Precisamente dentro del apartado de adquisiciones, la última ha sido protagonizada por SanDisk, quien se ha hecho con su competidor M-Systems, un fabricante israelí especializado en memorias flash.

En total, el importe de la compra ha ascendido a 1.600 millones de dólares, una cantidad que será desembolsada por SanDisk, si finalmente la adquisición es aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos e Israel, en el último trimestre de este año. Una vez cerrada la operación, el plan de SanDisk es convertir a M-Systems en una subsidiaria.

Los productos de M-Systems incluyen tarjetas para dispositivos móviles inteligentes, tarjetas de alta densidad para teléfonos móviles y, también para teléfonos, tarjetas flash. De hecho, el principal objetivo de SanDisk con esta adquisición es lograr una mejor posición en el mercado de telefonía móvil, mientras que, a largo plazo, la compañía espera obtener beneficios de investigación y desarrollo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios