Histórico

Resultados positivos para la industria de semiconductores en el mes de enero

El segundo mejor índice durante ese mes en los últimos diez años

El mercado de semiconductores continúa con su período de recuperación, según demuestran las cifras de las ventas efectuadas por esa industria en el mes de enero en todo el mundo, hechas públicas por la Alianza de la Industria de Semiconductores ( SIA ) .

Según esos datos, los ingresos obtenidos por la venta de semiconductores ascendieron a 1,5 billones de pesetas y 9 . 339 millones de euros . Esa cifra supone un crecimiento del 1,2 por ciento con respecto al mismo período de 1998 y aunque a primera vista no parezca muy elevada, la SIA ha advertido que en 10 años es el segundo mayor porcentaje de crecimiento que ha conseguido en ese mes de enero en los últimos diez años . Por regiones, la que consiguió el mayor crecimiento fue Asia con un 9,1 por ciento, a pesar de la crisis económica en la que continúa sumida esta región . En Europa el índice fue del 2,8 . Sin embargo, en Estados Unidos y Japón los resultados no fueron positivos . En este último país las ventas cayeron un 2,5 por ciento, mientras que en Estados Unidos registraron un crecimiento del –2,7 por ciento . A pesar de todo, los resultados de estos dos países no han alterado el proceso de recuperación que vive esta industria globalmente .

Sin embargo, si bien el porcentaje de crecimiento resulta positivo cuando se compara con el mes de enero de 1998, no lo es tanto cuando se utiliza como parangón la cifra obtenida en diciembre del año pasado . Cuando se establece esa comparación, la cifra resultante es negativa: -1,9 por ciento . De todas maneras, la SIA ha querido quitar importancia a ese hecho advirtiendo que enero es tradicionalmente un mal mes para la venta de semiconductores si se compara con las elevadas ventas que se registran en el mes de diciembre por la campaña navideña . Si tomamos como referencia el mes de diciembre en el análisis por regiones, las ventas cayeron en Europa un 4,2 por ciento, mientras que en América lo hicieron un 1,8 y en Japón un 1 por ciento . En la región Asia-Pacífico el resultado es de un –0,5 por ciento .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: