Histórico

Reconocimiento de huellas dactilares en el nuevo PDA de HP

HP prepara una nueva serie de iPaq PDA que incluirá un sistema de seguridad basado en la lectura de la huella digital y soporte WLAN.

El iPaq Pocket PC h5400 es un terminal que fue diseñado por la marca LG en Corea del Sur. Debido a que transmite señales de radio como parte de sus funciones WLAN y Bluetooth, el PDA necesitó de la aprobación de la FCC antes de ser comercializada en EE.UU.
Los modelos de la serie 5400 son, técnicamente hablando, muy similares a otros modelos como el iPaq 3900 y están basados en el mismo procesador Intel PXA250 XScale que tiene una velocidad de 400 MHz.
El sistema de reconocimiento de la huella digital está localizado en la cara inferior del PDA entre los cuatro botones de función y debajo del botón de control principal. Está diseñado como una barra muy fina que sólo puede reconocer una parte del dedo del usuario y tan sólo necesita para ello, según confirmó la propia HP, que el usuario presione su dedo sobre el sensor para que la huella digital pueda ser capturada, una operación que necesita entre 1 y 2 segundos. El explorador es de tipo termal, lo que significa que reconoce las más pequeñas diferencias de temperatura entre las colinas y los valles de la yema del dedo del usuario.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: