| Noticias | 16 FEB 2009

Realizar contratos por SMS a través del móvil

Tags: Histórico
El Parlamento y el Consejo Europeo, a través de la Directiva 2000/31/CE, ya reconoce el contrato por SMS como modalidad de contrato electrónico de forma legal. Aprovechando esto, la operadora Lleida.net presenta en la feria Mobile World Congress 2009, que abre hoy sus puertas en Barcelona, su servicio de Transacción certificada, o Contrato por SMS, que permite que los contratos que se realicen mediante mensajes cortos de texto tengan validez legal en todo el territorio europeo.
Encarna González
Facilidad de uso y rapidez. Éstas son dos de las principales características que definen la opción de realizar contratos a través de mensajes cortos de texto a través del móvil y que ahora están impulsando las operadoras. Reducir costes en tiempos de crisis es fundamental.

Aprovechando la celebración de la feria Mobile World Congress GSMA 2009, la operadora Lleida.net, presenta su nuevo servicio de Transacción certificada, como lo ha denominado, que permite realizar contratos por SMS en cualquier país de la Unión Europea, equivalente a un contrato privado, en el que Lleida.net actúa como tercero de confianza. Este paso más allá del mero contrato implica que el servicio puede utilizarse como prueba en posibles litigios en todos los países de la Unión Europea.

Tal y como apunta el director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, “hoy, cerca de 7.000 empresas, 500 de las cuales son extranjeras, ya han incorporado el SMS certificado como herramienta de trabajo y esperamos que, en poco tiempo, sumen el servicio de transacción certificada a sus procesos de negocio”.

En estos días, en el stand de Lleida.net, los asistentes pueden ver la facilidad con la que pueden realizar un contrato a través del móvil a través del envío de mensajes SMS. Y es que, para realizar un contrato de este tipo, se envía un mensaje desde Internet, mediante Lleida.net, a un teléfono móvil cuyo usuario debe responder. En ese momento se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes y, a través de la Transacción certificada de Lleida.net, se genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente, lo que equivale a un contrato privado como se realiza de forma tradicional. “Se trata de un documento electrónico y físico, ya que se puede imprimir, que acredita el contrato por un tercero de confianza, que en este caso somos nosotros”, apunta Sapena.

El director ejecutivo de Lleida.net se muestra confiado en las posibilidades de este nuevo servicio de Contrato SMS que grandes empresas y la Administración Pública ya están incorporando, de momento, en fase piloto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información