| Artículos | 01 OCT 1995

QuickDraw 3D y QuickTime Conferencing de Apple

Tags: Histórico

Apple ha presentado dos novedades en el mercado del software: QuickDraw 3D y QuickTime Conferencing. El primero es un programa de tratamiento de gráficos 3D en tiempo real. El segundo ofrece la posibilidad de adquirir ordenadores personales de sobremesa listos para tareas de videoconferencia y colaboración. Ambos productos se incluyen en sus nuevos ordenadores Power Macintosh 7500 y 8500, de cuyo lanzamiento nos hacemos eco en este número de Dealer World.

Con QuickDraw 3D el usuario puede crear y manejar, con amplias posibilidades, gráficos 3D, así como arrastrar y soltar gráficos en sus documentos o presentaciones. Soporta un nuevo formato de fichero multiplataforma, 3DMF, que permite trasladar gráficos tridimensionales, conservando la información geométrica y sobre texturas, luces y sombras. Además, permite, de forma instantánea, añadir elementos nuevos o modificar los existentes.

Esta aplicación requiere para aprovechar al máximo sus capacidades un procesador con tecnología Power Macintosh equipado con la versión 7.1.2 del sistema operativo, y 16 MB de RAM.

En cuanto al QuickTime Conferencing, ofrece más posibilidades en videoconferencia, captura de imágenes PICT, uso de pizarra compartida, y grabación de sesiones de vídeo conferencia y colaboración. Trabaja con un micrófono llamado PlainTalk de Apple y una cámara de vídeo.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. de Europa, 19

28100 Madrid

Teléfono: (91) 663 17 80

Fax: (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información