Histórico

Protección del menor en la Red

La Unión Europea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Unicef han lanzado la iniciativa Capitan Net, dirigida a promover la información sobre Internet para los niños y a proteger sus derechos en el ámbito de Internet.
Capitan Net se enmarca dentro de la iniciativa europea InfoNet, y tiene como objetivo llamar la atención sobre la protección del niño en Internet, crear una red europea de puntos de denuncia de pornografía infantil en la Red, y promover el conocimiento de Internet entre los niños, los padres y los educadores. Así, se ha puesto en marcha una página en Internet dirigida tanto a menores como a adultos (padres y educadores), que explica de manera sencilla el funcionamiento de Internet y lo que un niño puede hacer en la Red. Fundamentos básicos para navegar, como qué es el correo electrónico, o consejos sobre seguridad, el funcionamiento de los chats, entre otros. Todo ello, presentado de manera divertida en formato flash y a través de pautas que guían al niño en su visita a la página de Capitan Net.
En cuanto a la parte dedicada a los adultos, Capitan Net ofrece información sobre los programas de protección al menor, tecnología y cuestiones legislativas que afectan, actualmente, a este nuevo medio.
El objetivo de esta iniciativa pasa por concienciar a los tutores de los más pequeños, pero la innovación es que la página Web se dirige directamente también al menor, en su lenguaje y mediante gráficos y personajes que le resultan cercanos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: