| Artículos | 01 NOV 1995

Procesadores Triton de Intel para portátiles

Tags: Histórico

Intel ha anunciado el inicio de la utilización de procesadores Mobile Triton PCI, los 82430MX, en los ordenadores portátiles. Esta incorporación equipararía las prestaciones de estos ordenadores con los equipos de sobremesa con procesador Pentium y tecnología PCI.

La mayor velocidad en el bus de datos con la que trabajan estos procesadores hace pensar que es posible, según fuentes de la compañía, incorporar velocidades de hasta 133 MHz en sus ordenadores portátiles.

Otra característica significativa es que soportan memoria DRAM EDO, con lo que los fabricantes podrán eliminar la caché de segundo nivel, la tecnología Plug and Play ofrecida por el sistema operativo Windows 95, e incorporan soporte de audio y edición de vídeo a pantalla completa, con lo que se prepara para la ampliación a tecnología multimedia. Poseen una intefaz IDE con una velocidad de transferencia de datos de 16,7 MB por segundo y este procesador podrá alcanzar velocidades de 100 MB por segundo en algunas de sus operaciones.

Fabricante: Intel Iberia

Dirección: Pº de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información